Blog

GAS COMMUNITY
aprieta el acelerador y crecerá próximamente.
Cuéntanos a qué te gustaría que evolucione esta comunidad.


Videojuegos

5 beneficios (para los pilotos reales) de utilizar juegos de carreras


5 beneficios (para los pilotos reales) de utilizar juegos de carreras

A pesar de que los juegos de carreras no pueden alcanzar el realismo de los simuladores de conducción o las sensaciones de pilotar un coche real, sí que es posible que permitan a aquellos que ya están metidos en el mundo de las carreras mejorar ciertas habilidades al volante.

1. Memorizar los circuitos


Jugar a juegos de carreras puede ser muy útil para aquellos pilotos jóvenes cuando se trata de aprender los recorridos de algunos circuitos en los que no se ha estado previamente –es increíble la cantidad de gente que se sabe Nürburgring al dedillo y nunca lo ha visitado–. Es obvio que los simuladores son mucho más realistas, pero los juegos de carreras de coches para consolas son más accesibles y como mínimo te permiten aprender el circuito de memoria.

2. Memorizar las referencias

Videojuegos de carreras

Nadie va a negar que los actuales videojuegos de carreras tienen cada vez mejores gráficos. Pero es que no sólo ha mejorado la calidad de las imágenes, sino también el nivel de realismo y precisión con la que los diseñadores reproducen las diferentes pistas. Esto ayuda mucho a la hora de memorizar y reconocer los diferentes puntos de frenada o de aceleración, que vienen dados por un árbol, una marca o cualquier otra cosa que se nos ocurra que pueda servir como referencia. Y esto luego se traduce a la vida real.

3. Practicar los adelantamientos


Puede parecer una tontería, pero utilizar juegos de carreras o simuladores de conducción puede ayudar a la hora de mejorar la técnica de adelantamiento. Y si no me creéis, aquí tenéis la palabras del piloto de Formula 1 Max Verstappen: “Está muy bien porque siempre sabes cuánto espacio tienes. En el simRacing a veces te pasas un poco y sabes que no puedes hacerlo después. Creo que a mí me ayuda. Quiero decir, lo hice [adelantar] en Spa y lo volví a hacer Monza, y ambas veces lo que practiqué en la simulación lo reproduje en la vida real. El adelantamiento que le hice a Nasr (Spa, 2015) lo había hecho previamente en simRacing“. No hace falta decir nada más señoría.

4. Mejorar las trazadas

Juegos de carreras coches

Los que seáis carne de circuito ya sabréis que existen varias formas de realizar una trazada. Es obvio que hay algunas mejores que otras –o incluso una sola–, por lo que tener la posibilidad de probarlas todas y comprobar cuáles nos permiten ganar tiempo es oro puro. Si tienes mucha plata, puedes dedicarte a hacer esto en una pista real, pero lo bueno de los juegos de carreras y los simuladores es que puedes hacerlo desde casa sin gastar en exceso.

5. Mantenerte la forma durante periodo invernal

Juegos de carreras

Esto se aplica más precisamente a aquellos pilotos profesionales que participan en campeonatos con temporadas que van de primavera a otoño. No hay muchas maneras de practicar durante el resto del tiempo, más allá de ir a carreras de karts o de participar en los pocos campeonatos invernales que hay. Por esta razón los videojuegos son una opción muy buena, sobre todo desde que puedes correr online y ver tu clasificación respecto a otros. Esto permite mantener el espíritu competitivo, incluso sin salir de casa.

Fuente: Jack Leslie (CT)

Participa...