Leyendo
5 coches que importaría de Japón

5 coches que importaría de Japón

5 coches que importaría de Japón

Después de 5 coches que importaría de Estados Unidos, ha llegado el momento de hacer mención a uno de los mercados más potentes del mundo: el japonés. Y es que la cantidad de aficionados al «JDM» no ha parado de crecer, sobre todo desde los años noventa, época que podría considerarse como la década de oro del automóvil nipón.

Como soy un fan empedernido de Japón y sus automóviles, he decidido recopilar algunos de los que no llegaron a venderse en Europa y que, sin ningún atisbo de duda, tendría en mi garaje. La mayoría son bastante obvios, así que no esperéis ninguna sorpresa.

1. Nissan Skyline GT-R R34

Nissan Skyline GTR R34

Creo que estaba claro que este deportivo no podía faltar en esta lista, ya que es el sueño de muchos aficionados del JDM, especialmente desde su aparición en la saga Fast and Furious. Las múltiples posibilidades que ofrece a la hora de modificarlo y el increíble potencial de su motor RB26DETT lo convierten en un icono del automovilismo que no dudaría en traerme a casa.

2. Toyota Supra

Toyota Supra MKIV

Este caso es bastante similar al anterior, ya que también es uno de los coches más deseados por los amantes de los «japos» que alcanzó la fama gracias a las películas de «A todo Gas«. El Toyota Supra MKIV salió al mercado en 1993 con dos versiones: una con motor atmosférico de 220 cv y otra con motor biturbo (la versión interesante) que venía con 326 cv de serie, potencia que podía triplicarse con solo algunas modificaciones.

3. Mazda Rx7

Mazda Rx7

El tercer coche de la lista es otra leyenda japonesa de los años noventa que rivalizó con los Skyline y los Supra. Me refiero al Mazda Rx7 FD3S, un deportivo nacido también en 1993 (¿coincidencia?) conocido por tener una pequeña peculiaridad: utilizaba un motor rotativo. Este hecho lo convertía en un automóvil muy especial y por esa razón lo importaría, ya que su sucesor, el Rx8, no dio tan buen resultado.

4. Toyota 2000 GT

Toyota-2000GT

A diferencia de los anteriores vehículos, el Toyota 2000 GT no salió al mercado en los años noventa. La comercialización de este modelo comenzó en 1967 y se convirtió en una verdadera revolución. Fue el primer deportivo japonés capaz de competir con los europeos a nivel de prestaciones y diseño. De hecho, hubo quién lo comparó con el Porsche 911, para que os hagáis una idea.

5. Toyota Sprinter Trueno AE86

Toyota Sprinter Trueno AE86

Si has visto la serie de anime Initial D, sabrás por qué he añadido este coche a la lista. El «Hachi-Roku» (ocho-seis en japonés), alcanzó la fama debido a que era el coche de Takumi Fujiwara (el personaje principal de la serie): un repartidor de tofu que se convierte en héroe de las carreras callejeras tras derrotar a los mejores pilotos derrapando con su pequeño Toyota. Además de esto, también era el coche que utilizaba Keiichi Tsuchiya, conocido como el «Rey del Drift», lo que lo convirtió en una especie de emblema de esta modalidad de conducción.

0
ÚNETE
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments