Blog

Noticias

5 coches y 5 localizaciones: Así es la Gymkhana 10 de Ken Block


Gymkhana 10 Ken Block

Ya está aquí. Ya llegó. Y no, no es la Navidad. Es la tan esperada y aclamada décima Gymkhana de Ken Block. Hace un año os comentábamos que esta edición iba a ser un tanto diferente a las anteriores, ya que iba a haber más de todo: más coches, más localizaciones y más locuras. El vídeo no ha defraudado, aunque sí que es cierto que sacar ideas nuevas para este tipo de producciones debe ser un trabajo laborioso, por lo que hay algunos momentos que recuerdan a otras Gymkhanas del pasado. De todas formas, el vídeo es de lo más entretenido y siempre resulta interesante ver el increíble despliegue de medios que realizan Block y su equipo en estos cortometrajes.

Ya sabíamos que todos los coches presentes iban a ser Ford, pero eso no condiciona para nada el espectáculo ofrecido, ya que son todos únicos. Además, son verdaderas máquinas del Drift. Así, en el metraje podemos ver un Ford Fiesta WRC, un Focus WRC, el famoso Hoonicorn de 1400 cv, un Focus World RallyCross, un magnífico Escort Cosworth WRC y, finalmente, la “pick up” Hoonitruck. Una verdadera fiesta de drift, alta revoluciones y sonidos de escape.

En cuanto a las localizaciones, en esta Gymkhana número 10, viajaremos a varios lugares del planeta con paisajes muy diversos. La aventura comienza en Lulea (Suecia) y termina en Shamrock (Texas, EEUU), pasando por Guajanato (México), Detroit y Los Ángeles. Respecto a la localización Texana, existe un dato curioso que ha sido descubierto por usuarios de Youtube –qué grande es internet– y es que, al parecer, el coche de google maps que se encarga de tomar las imágenes para la “steet view”, pasó por la zona después de la realización del rodaje, por lo que aún pueden observarse las marcas de los neumáticos en el suelo (os dejamos aquí el link a maps).

Como sabemos que estáis deseos de ver el vídeo, no queremos desvelarlo en exceso, aunque sí queremos mencionar una cosa: ese final con la canción Slow Ride de Foghat resulta de lo más épico. Disfrutadlo.

Participa...