Leyendo
6 carreteras que todo amante del motor debería conocer

6 carreteras que todo amante del motor debería conocer

Highway-1

Una de las cosas que más apreciamos los amantes del motor son las carreteras. Las buenas carreteras. Algunos las prefieren con muchas curvas para poner a prueba sus habilidades al volante; otros prefieren aquellas que ofrecen unos paisajes espectaculares para poder disfrutar al mismo tiempo del entorno y del asfalto. Lo innegable es que, sean cuales sean las características que más apreciamos, un buen trazado siempre consigue arrancarnos una sonrisa. Por ello os presentamos una selección de las mejores carreteras del mundo y que sin duda deberíamos visitar alguna vez en la vida.

1. Great Ocean Road (Australia)

Great ocean road

Esta carretera, que une Apollo Bay con los Doce apóstoles, es una de las más emblemáticas de Australia. Localizado al sureste del país, este tramo de carretera es de obligada visita para cualquier amante de los coches. Sus serpenteantes curvas junto al mar y los acantilados harán las delicias de cualquier conductor que se precie, además de ofrecer la oportunidad de poder acceder a distintos sitios turísticos como las formaciones de piedra caliza de los Doce apóstoles.

2. Puerto de Furka (Suiza)

Puerto de Furka

Este increíble puerto de montaña está situado en los Alpes suizos a unos 2.400 metros de altitud. Sus numerosas curvas en herradura alcanzaron la fama gracias a la película Goldfinger de James Bond. La localización es inmejorable, ya que la carretera se encuentra junto al glaciar del Ródano, otorgando así una fantásticas vistas a los viajeros.

3. White Rim Road (Utah, EEUU)

White Rim Road

Este camino sin pavimentar situado en el Parque Nacional de Canyonlands, al sur del estado de Utah es, sin duda, un gran destino para los amantes del 4×4. Las travesías suelen durar unos tres días durante los cuales podremos disfrutar de los paisajes desérticos que los Estados Unidos tienen reservados para nosotros.

4. La escalera del Troll (Noruega)

Trollstigen

En los fiordos de noruega podemos encontrar una carretera considerada como una de las más peligrosas, caracterizada por sus cerradas y estrechas curvas y su fuerte pendiente cercana al 9%. Trollstigen es una de las principales atracciones turísticas de la zona (y un lugar frecuentado por los aficionados de la conducción), debido a que en la cima existe un mirador desde el que podemos observar tanto la carretera como la cascada Stigfossen.

5. Carretera de Zumaia a Zarautz (España)

N-634

No hemos querido dejar escapar la oportunidad de incluir en la lista alguna de las increíbles carreteras que podemos encontrar en España. Este tramo de carretera, que pertenece a la N-634 y que une las localidades de Zumaia y Zarauz, no deja a nadie indiferente. Su localización junto al mar y sus 12 kilómetros de curvas presentan los ingredientes necesarios para cocinar una gran experiencia de conducción.

6. Highway 1, de Castroville a Big Sur (EEUU)

Highay 1 (EEUU)

Al sur oeste de los Estados Unidos, en el estado de California, podemos encontrar esta preciosa carretera que recorre, durante aproximadamente 140 kilómetros, la costa del pacífico. La “highway one” es la clásica carretera californiana que aparece con cierta frecuencia en algunas películas de Hollywood. Su cercanía al mar pacífico y los acantilados sobre los que está construida nos invitan a ponernos al volante de un deportivo descapotable (esto sí que es estilo Hollywood) y disfrutar de una carretera y unas vistas privilegiadas.

0
ÚNETE