Leyendo
Ford toca la puerta del mercado de los eléctricos con su nuevo SUV «Mach-E»

Ford toca la puerta del mercado de los eléctricos con su nuevo SUV «Mach-E»

Ford Mustang Mach E

Tras años de espera, Ford finalmente anuncia su primer automóvil totalmente eléctrico: el Mustang Mach-E, un modelo SUV que viene a competir en el segmento de los coches con nuevos sistemas de propulsión.

Como es habitual en los eléctricos de mayor rendimiento, el Mach-E está disponible con dos configuraciones de motor y un par de opciones de batería. Por un lado, contamos con una opción con tracción a las cuatro ruedas más enfocada en el rendimiento y, por otro, está la versión con tracción trasera para los que prefieren tener algo más de autonomía. Según Ford, esta alternativa podrá llegar a alcanzar cerca de los 600 km con tan solo una carga.

Ford Mustang Mach E Trasera

La versión de entrada del Mach-E contará con tracción al tren trasero y la posibilidad de elegir entre dos sistemas de transmisión: de 260 cv (75 kwh) y de 290 cv (99 kwh). En términos de rendimiento, los modelos de tracción trasera pasarán de 0-100 km/h en menos de ocho segundos, mientras que los AWD reducirán este tiempo en aproximadamente un segundo.

En este modelo, Ford ha querido introducir tres modos de conducción: whisper, engage y unbridle, cuya traducción sería algo así como «al paso, al trote y al galope» –parece que los americanos se han puesto creativos–. Cada modo de conducción cambia la respuesta del acelerador, los colores de la iluminación ambiental interior y los sonidos del motor. Pero tranquilos, porque este modelo tendrá una versión GT de gasolina que contará con un V8 de 5.0 litros, impulsado por 465 caballos salvajes y la friolera de 830 Nm de par, además de un sistema de suspensión configurable.

Ford Mustang Mach E Interior

El Mach-E es el primer automóvil de la gama Ford en presentar una super pantalla táctil de 15,5 pulgadas con orientación vertical (al más puro estilo Tesla). Además, el nuevo software promete sorprendernos con el aprendizaje automático, que le permite adaptarse a su usuario y sus gustos. Entre otras funciones inteligentes que incluye este modelo, podemos encontrar la sincronización con el smartphone para abrir y cerrar el coche o reconocimiento por voz. También incluye un sistema de sonido B & O opcional que se ejecuta por encima de las rejillas de ventilación del tablero de instrumentos, que recuerda a la barra de sonido que bordea el marco inferior del mismo televisor de su salón.

Ford aún no ha anunciado oficialmente los precios de su nuevo Mustang Mach-E, aunque podemos esperar que los primeros modelos lleguen por un precio en torno a los 40.000 euros y hasta 54.000 euros. Está disponible para reservar, con las primeras entregas previstas en el Reino Unido en octubre de 2020.

0
ÚNETE
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments