Leyendo
La leyenda del rally Prodrive comenzará a restaurar sus clásicos de carreras

La leyenda del rally Prodrive comenzará a restaurar sus clásicos de carreras

Subaru Impreza WRC 555 Prodrive

Muchos fabricantes de vehículos se están involucrando con los coches históricos en estos días. Empresas como Porsche y Mercedes tienen amplios programas de piezas de automóviles clásicos, e incluso empresas como Lamborghini y Ferrari ofrecen planes de restauración clásicos en sus propias instalaciones.

Todo esto tiene sentido, dado el continuo aumento de los valores de los vehículos clásicos, pero ¿qué hacer si eres una persona de medios y tus gustos se inclinan hacia el lado más extremo de las cosas, como los coches de carreras? Bueno, si te gustan los coches clásicos de rally del WRC o incluso los modernos coches de Le Mans GT, las leyendas de las carreras de Prodrive son para ti.

Prodrive Porsche 911 SC RS

La firma británica anunció el miércoles el lanzamiento de su programa Prodrive Legends, que ayudará a los coleccionistas en el proceso de autenticación a la hora de comprar un vehículo. Esto es algo importante, ya que los coches con un historial de competición establecido suelen ser más valiosos. También ofrecerá trabajos mecánicos y restauración completa para los coches de carreras construidos por su marca.

“Muchos de estos coches son ahora clásicos con un inmenso valor para sus dueños», dijo Paul Howarth, director de operaciones de carreras de Prodrive. “Con la formación de Prodrive Legends, los propietarios ahora pueden llevar los coches a la misma compañía –e incluso a muchas de las mismas personas– que originalmente los diseñó, los construyó y los llevó a múltiples victorias».

Prodrive BMW M3 E30 GR

Si estás pensando que esto parece un gran esfuerzo para una empresa relativamente pequeña, tienes razón. Pero Prodrive es una compañía legendaria en el mundo de las carreras, y ha construido un montón de coches de carreras ganadores a lo largo de sus 35 años de historia, incluyendo coches de rally de Subaru, Aston Martin GT e incluso BMW E30 M3. Una restauración por parte de la misma empresa que construyó el coche es probable que tenga una cotización mayor en el mercado.

Paul Howarth también comentó que “simplemente, no hay nadie en una mejor posición para reconstruir un coche Prodrive. Los conocemos literalmente al dedillo y muchas de las personas que tenemos en el equipo de Prodrive Legends construyeron los coches originalmente.”

“Además, tenemos todos los datos de construcción originales y también los derechos de reproducción de piezas clave de los coches, mientras que la búsqueda de componentes genuinos que son notoriamente difíciles de encontrar no plantea ningún problema, gracias a la red de contactos que hemos establecido desde principios de la década de 1980″.

0
ÚNETE