Leyendo
El nuevo Jaguar F-Type 2021: Nuevo look y sin opción V6

El nuevo Jaguar F-Type 2021: Nuevo look y sin opción V6

El nuevo Jaguar F-type 2021: Nuevo look sin opción V6

Hoy tenemos con nosotros al Jaguar F-Type, y es que la firma británica de Coventry ha anunciado la actualización para el modelo 2021, y nos gustaría comenzar hablando de su cara. Un aspecto muy diferente al de antes, ¿no?

Nos hemos acostumbrado ya a los estiramientos faciales de hoy en día, pero la actualización del F-Type va mucho más allá de lo habitual. Ahora hay una parrilla delantera considerablemente más ancha, y unos faros LED mucho más alargados.

Creemos que la parte delantera podría dividir la opinión de muchos, pero en la parte trasera, los cambios son mucho menos radicales. La misma forma básica, aunque el trasero del F-Type ha recibido un nuevo y elegante conjunto de luces con la característica de diseño ‘Chicane’ que se utilizó por primera vez en el I-Pace.

Debajo del capó, oculto bajo las nuevas tomas de aire, podemos tener un V8 sobrealimentado de 5 litros o un cuatro en línea turbo de 300 cv. Sí, el V6 sobrealimentado de 3. 0 litros ha sido expulsado, llevándose con él la opción de caja de cambios manual –todos los F-Types 2021 estarán disponibles sólo con una automática de ocho velocidades–. Una pena.

Jaguar F-Type 2021 Trasera

Como compensación por la pérdida del V6, existe una nueva opción V8 de 444 CV, disponible con tracción a las cuatro ruedas o tracción trasera con diferencial controlado electrónicamente. Esto marca el regreso del V8 F-Type de tracción trasera, desde la desaparición del V8 S hace años.

Los resultados que obtiene no están nada mal: 0-100 km/h en 4.4 segundos, y la velocidad máxima es de 285 km/h. El RWD cuatro en línea lo consigue en 5.4 segundos, alcanzando su punto máximo a 250 km/h.

Jaguar F Type 2021 Perfil

Para los que quieran presumir de llevar el paquete más potente, está el nuevo F-Type R, que iguala la potencia de 567 cv del anterior SVR y ofrece las mismas cifras de aceleración. Completa el sprint en 3,5 segundos, pasando a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h.

Aunque los motores, al menos por ahora, son todos bastante familiares, el chasis está repleto de nuevos detalles. Hay suspensiones nuevas y barras estabilizadoras, además de amortiguadores adaptables. Se ha rediseñado el tren posterior, el software de la dirección asistida eléctrica ha sido recalibrado y los cojinetes de las ruedas son ahora más grandes. Jaguar ha montado incluso al F-Type con neumáticos Pirelli P Zero nuevos y hechos a medida.

Jaguar F Type 2021 Interior

En el interior, hay un panel de instrumentos digitales de 12 pulgadas, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil ‘Touch Pro’ y asientos ajustables de 12 posiciones revestidos de cuero ‘Windsor’. Nosotros ya sabemos qué parte de nuestro cuerpo va a agradecer esto último.

Si lo que te hemos contado te llama la atención, debes saber que en 2021, el Jaguar F-Type estará disponible como coupe o descapotable, con una gama que comienza en 63.000 euros. Prepara el cerdito.

0
ÚNETE
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments