Leyendo
Los coches más tuneados del mundo

Los coches más tuneados del mundo

Los coches más tuneados del mundo

Aunque hace tiempo que el tuning dejó atrás sus años dorados, todavía existe mucha gente que dedica gran parte de su tiempo y de sus recursos a modificar sus coches –algunos con algo más de acierto estético que otros, todo hay que decirlo–. Y es que no podemos negar que la idea de coger un coche totalmente de serie e ir modificándolo hasta dejarlo como tu quieres es especialmente atractiva.

Top 10 coches más tuneados del mundo

Top 10 coches tuneados

A pesar de que cualquier coche puede ser objeto de modificaciones, es cierto que hay algunas marcas y modelos concretos que, por sus características, son más propensos a ser tuneados. Por ello, hemos recopilado los 10 coches más tuneados hoy en día.

1. Honda Civic

Coches tuneados: Honda Civic Type R

Ya hemos hablado del honda civic en más de una ocasión, y de hecho lo metimos en el artículo de los mejores projects cars de bajo presupuesto. Y es que el civic es, para muchos, un coche que nació para el tuning. No solo es ligero y sencillo a nivel mecánico, sino que encima es relativamente fácil cambiar el motor de serie por cualquier otro de la familia Honda. Pocos coches ofrecen mejores condiciones que este para dejarlo a tu gusto.

2. Toyota Supra

Coches tuneados-Toyota Supra

¿Quién no ha visto o ha oído hablar alguna vez de un Supra con 1000 cv? Sin duda es uno de los coches más tuneados del mundo, en gran medida porque su motor 2JZ-GTE podía desarrollar potencias dignas de superdeportivos cambiándole cuatro cosas. Aunque salió a la venta a finales de los 90, sigue siendo un coche muy cotizado y buscado en el mundo del tuning.

3. Ford Mustang

Coches tuneados Ford Mustang

Pese a que en España la cultura del automóvil no está muy asociada a los muscle cars, son coches que se modifican muy a menudo en Estados Unidos y en la mayoría de países Latinoamericanos. Dentro de esta categoría, el Ford Mustang es uno de los favoritos, incluso siendo un modelo que ya de serie lleva un motor V8 con cv de sobra. Pero ya sabéis lo que dicen: toda potencia es siempre poca.

4. Mazda MX-5

Mazda Mx5 Tuning

El coche «modificable» barato por excelencia. Hay pocas opciones que ofrezcan la variedad del piezas y componentes aftermarket que tiene el Mazda Mx-5. Pero lo mejor de todo es que puedes convertir este pequeño roadster en un matagigantes por cantidades muy razonables de dinero. Solo con ver que hay gente que sustituye el motor de serie por el V8 de 5.0 litros del Ford Mustang ya os hacéis una idea del potencial este pequeño descapotable.

5. Mazda RX-7

Coches más tuneados Mazda RX7

A estas alturas es fácil que os hayáis dado cuenta de que el mundo JDM es el que domina el tuning. El Mazda RX7, al igual que el Supra, es un «japo» con una legión considerable de fans detrás, y es que su motor rotativo tiene un encanto especial. Además, también es una máquina con mucho margen de mejora, porque ya hay más de un RX-7 con cuatro rotores y más de 800 cv. Eso sí, aunque el wankel es una obra de ingeniería, el mantenimiento no es demasiado económico que se diga.

6. Honda S2000

Honda S2000

Podríamos decir que el Honda S2000 es una versión vitaminada del Mazda MX-5, ya que en cierto modo es el mismo concepto de coche, pero con un poco más de todo. Un coche ligero, con un motor que es una verdadera delicia – sube hasta las 8800 vueltas– y buena base estética, entre otras cosas. No sorprende que sea una alternativa muy utilizada como «project car» o como coche para track days.

7. Volkswagen Golf

Volkswagen Golf R32

Otro coche que no podía faltar en esta lista era el Volkswagen Golf, más que nada porque es uno de los coches más deseados por los jóvenes aficionados al motor y, por tanto, un coche tuneado con frecuencia. De hecho, el R32 y el Golf R han servido de base para crear una subcultura tuning europea con muchos adeptos en el mundo, en gran medida gracias a la cantidad de piezas aftermarket disponibles.

8. Nissan Skyline GTR

Nissan Skyline GTR R34

El Nissan Skyline GTR lleva años siendo uno de los iconos más importantes de la cultura tuning. Le ocurrió algo similar a lo que pasó con el Toyota Supra: un día alguien se dio cuenta de que su motor 6 en línea (RB26DETT) podía desarrollar potencias estratosféricas sin pasar demasiados apuros. Es una máquina que marcó un antes y un después dentro de la cultura automovilística, sobre todo para los fans del mundo JDM y, como no, de la saga Fast and Furious.

9. Subaru Impreza STI

Subaru Impreza WRX STI

El Campeonato del Mundo de Rallyes ha dejado muchos coches que se han convertido en leyendas, pero muchos estarán de acuerdo en que el Subaru Impreza WRX STI fue una de las máquinas más importantes de los años 90. Es un sedán que te ofrece deportividad y practicidad a partes iguales y, aunque ya venía bien preparado de serie, muchos entusiastas lo ven como un lienzo en blanco para dar rienda suelta a su imaginación a la hora de introducir modificaciones.

10. Mitsubishi Lancer Evolution

Mitsubishi Lancer Evolution

El Lancer Evo es algo así como el archienemigo del Impreza STI, por lo que la base es la misma. También ganó varios campeonatos del World Rally Championship, con Tommi Makinen al volante, lo que le llevó a estar en lo más alto de la cultura racing y ser uno de los coches más tuneados. Su sofisticado sistema de tracción en las cuatro ruedas y el potencial de su motor 2.0 L turbo le han llevado a convertirse en una pieza muy buscada (al menos en España, donde los precios son totalmente ridículos).

0
ÚNETE
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments