Leyendo
Donkervoort D8 GTO-JD70: La salvaje máquina de 2G

Donkervoort D8 GTO-JD70: La salvaje máquina de 2G

Donkervoort-D8-GTO-JD70-la-salvaje-maquina-de-2G

No es ninguna novedad que los cumpleaños suelen ser motivo de celebración dentro del mundo de las marcas de coches. Algunas lo celebran con un «rebranding», otras lanzan una campaña de marketing para que no se nos pase felicitarles… Y otras sacan una edición especial de 420 cv, menos de 700 kg de peso y una aceleración lateral de 2G. Bueno, igual esto no es algo que hagan muchos, pero sí es lo que ha hecho Donkervoort, la compañía holandesa de superdeportivos, para celebrar el 70 cumpleaños de su fundador, Joop Donkervoort. Nadie puede negar que es un regalo buenísimo.

El coche en cuestión es el nuevo D8 GTO-JD70, una máquina que esconde bajo el capó el motor turbo de 2.5 litros y cinco cilindros en línea de la gama RS de Audi. Es el mismo motor que se empleó para el D8, pero en este caso se ha potenciado hasta llegar a los 420 cv y 520 Nm. Esto, junto con la caja manual de 5 velocidades, da como resultado que el JD70 pase de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos, una cifra realmente brutal que no tiene nada que envidiar a los grandes supercoches del momento (por cierto, aquí tienes una entrevista con el diseñador del coche)

Donkervoort-D8-GTO-JD70

Pero lo más espectacular de la nueva creación de Donkervoort no es su aceleración. Como comentaba al principio del artículo, la verdadera locura viene cuando lees que genera fuerzas laterales de 2G, algo que está al alcance de muy poquitos coches en el mundo. Esto ha sido posible gracias los neumáticos NAKANG AR-1 –unos semi-slicks de competición para calle, básicamente– y una suspensión de doble horquilla en el eje trasero. Mejor no escatimar teniendo en cuenta las cifras de las que hablamos, aunque sigue siendo increíble que un coche de producción con neumáticos homologados para calle haya conseguido tal hazaña.

Además de todo lo mencionado, el nuevo D8 GTO-JD70 incorpora un nuevo segundo difusor trasero que aumenta la carga aerodinámica en 80 kg. También se ha rediseñado el frontal para generar un carga de más de 50 kg –aunque gran parte de la competencia tendrá que acostumbrarse a mirar el coche desde la parte de detrás y no podrán apreciar los cambios–.

Donkervoort-D8-GTO-JD70-Trasera

Para terminar, la pregunta clave: ¿cuánto cuesta esta increíble criatura? Pues 163.636,36€, una cifra que no sorprende en absoluto teniendo en cuenta que se trata de un coche fabricado prácticamente en su totalidad en fibra de carbono y que ofrece las características ya mencionadas. Además, la serie estará limitada a 70 unidades, por lo que la exclusividad está asegurada.

0
ÚNETE