Leyendo
7 superdeportivos que no conocías

7 superdeportivos que no conocías

GTA-Spano-and-Koenigsseg

Lamborghini, Ferrari, Maserati, Mclaren, Porsche… Son marcas más que conocidas de deportivos y superdeportivos que prácticamente cualquiera podría reconocer. Pero existen, en el mercado, empresas mucho menos conocidas que se dedican a fabricar coches artesanales capaces de competir con cualquiera.

1. GTA SPANO

GTA Spano

Empezamos la lista con un deportivo que se fabrica en España, más concretamente en Valencia. El GTA Spano comenzó su andadura por el mundo en 2008 cuando Domingo Ochoa, propietario de Spania GTA Tecnomotive, decidió cumplir su sueño lanzando al mercado un superdeportivo de fabricación artesanal. Sólo se produjeron 99 unidades de este bólido de 925 caballos.

2. KOENIGSEGG CCXR TREVITA

Koenigsegg CCXR Trevita

Sí, lo sabemos, Koenigsegg no es una marca actualmente desconocida del mundo de los superdeportivos. Cierto es que la compañía sueca ha adquirido una gran reputación en los últimos años, en parte gracias a los numerosos récords que ha batido a lo largo de su historia. Pero eso no implica que deje de ser una empresa minoritaria que fabrica coches «artesanales».

Entre los distintos modelos de Koenigsegg se encuentra el CCXR Trevita (con 1081 cv), que es quizás unos de los coches más exclusivos del mundo, ya que sólo existen dos. Los aficionados al boxeo posiblemente sabrán que uno de ellos pertenecía, hasta hace poco, a Floyd Mayweather.

3. RIMAC CONCEPT S

Rimac Concept S

Este superdeportivo eléctrico saltó al mundo en 2016, de la mano de la empresa croata Rimac Automobili. No os dejéis engañar por su categoría de «coche eléctrico», ya que el Concept S es capaz de hacer sombra a coches como el Bugatti Chiron o el Koenigsegg Regera. Y es que el coche impulsado por baterías más rápido del mundo no es niguna broma: acelera de 0 a 100 en 2,5 s y puede desarrollar hasta 1384 cv de potencia.

4. FENYR SUPERSPORT

Fenyr Supersport

El Fenyr Supersport es el segundo coche producido por WMotors, establecida en Líbano. Su diseño es muy similar al del Lykan Hypersport, el modelo más conocido de la marca, gracias a su aparición en la septima entrega de Fast and Furious.

El Fenyr fue desarrollado con la colaboración de RUF, el preparador de Porsche, que equipó al coche con un motor de 4 litros twin-turbo de 900 cv y 1100 Nm de par.

5. ZENVO TS1 GT

Zenvo TS1 GT

Tras el Zenvo ST1, la marca danesa quiso ir un paso más allá y lanzó, con el objetivo de celebrar su 10º aniversario, el Zenvo TS1 GT : un V8 de 5.8 litros y 1163 cv.

Entre las principales características del TS1, se encuentran su chasis de fibra de carbono, una caja de cambios de 7 velocidades y el diferencial de deslizamiento limitado Torsen. Estas modificaciones se realizaron partiendo de los consejos y aportaciones de los actuales propietarios del ZenvoST1.

6. ARRINERA HUSSARYA

c

El Arrinera Hussarya es el único vehículo fabricado por la sociedad de origen polaco Arrinera Automotive S.A. Entre los diversos galadornes que atesora, se encuentra el de ser el primer supercoche diseñado exclusivamente en Polonia. Atendiendo a las prestaciones, este deportivo esconde bajo el capó un V8 de 800 cv suministrado por la compañía americana General Motors.

7. APOLLO ARROW

Apollo Arrow

Originariamente, la empresa dedicada a la fabricación del Apollo era conocida por el nombre de Gumpert Sportwagenmanufaktur, pero en 2013 esta quebró y fue adquirida por un consorcio de Hong Kong. La marca pasó a llamarse Apollo, que era el nombre del único modelo fabricado por Gumpert, debido a que Roland Gumpert (fundador de la empresa) ya no participaba directamente en los proyectos de la compañía alemana.

El Apollo Arrow fue presentado en la edición de 2016 del Salón de Ginebra, y la verdad es que no decepcionó a nadie: su motor V8 de 4 litros twin-turbo esconde 1000 cv de potencia y 1000 Nm de para máximo, pudiendo alcanzar los 100 km/h  en 2.9 segundos.

0
ÚNETE
Subscribe
Notify of
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
4 years ago

[…] Download Image More @ gascommunity.com […]

0