Leyendo
5 trucos para vender un coche online

5 trucos para vender un coche online

5 trucos para vender un coche online

En la era de las aplicaciones y de las web de compraventa, vender un coche puede ser una tarea relativamente sencilla si damos con las teclas adecuadas. Cuidar los detalles del anuncio, por ejemplo, puede marcar la diferencia entre realizar la venta en cuestión de semanas o en cuestión de meses. Si estas pensando en vender tu vehículo, echa un vistazo a estos 5 trucos para vender tu coche online.

1. Hacer buenas fotos

Como dice la famosa frase: Una imagen vale más que mil palabras. Las redes sociales, como Facebook o Instagram, nos han enseñado que una buena foto siempre llega a más gente y tienen más aceptación. El caso de la venta online no es un excepción, por eso os animamos a que agarréis una cámara o un móvil y hagáis una sesión de fotos más que digna a vuestro coche.

Fotógrados Ferrari

Para tomar una buena instantánea, es importante seguir una serie de pautas. La imagen tiene que sacarse de día, en una ubicación agradable a la vista y con una cámara con buena calidad. Escoger buenos ángulos también es un factor clave, por lo que es importante poner especial énfasis en sacar fotos en las que se vea el coche entero. Por último, no olvidéis lavar el coche (por dentro y por fuera) antes de hacer las fotos: un coche sucio no es lo más atractivo del mundo…

2. Redactar una buena descripción

El texto que acompaña a nuestro anuncio tiene que ser correcto tanto en fondo como en forma. Una descripción completa y bien redactada siempre llama más la atención que un conjunto de palabras sin ningún tipo de nexo y con faltas de ortografía. Además, incorporar información relevante acerca del vehículo (como el mantenimiento que se ha realizado) siempre da más seguridad al comprador, lo que seguramente le anime a preguntar por el vehículo.

3. Buscar alternativas creativas

Hace un mes salió una noticia de una pareja que había conseguido disparar el precio de venta de su Honda Accord de 1996 hasta los 150.000 dólares. ¿Cómo lo hicieron? Grabando un vídeo al más puro estilo de Hollywood. Esto no quiere decir que sea necesario contratar a un directo cinematográfico para vender un coche, pero sí que la creatividad es algo que agrada en general. Las posibilidades a la hora de ser creativo son infinitas: llevar el coche a un lugar exótico, textos con humor, vídeos…

Vender coches online

4. Poner un precio justo

Como ya comentábamos en nuestro artículo «¿Qué le ocurre al mercado de coches de segunda mano?« los precios de algunos coches están alcanzando cifras desorbitadas. Si el precio de nuestro automóvil en venta es atractivo y no difiere en exceso de los precios del mercado, las posibilidades de encontrar un comprador se multiplican. Valorar correctamente un coche es, por tanto, esencial si queremos realizar una buena venta.

5. Ser amable

A pesar de que la venta online elimina una parte del trato «cara a cara» entre vendedor y comprador, tener un trato amable es algo que nunca va a penalizar. Si la persona que quiere comprar el coche se encuentra con alguien cordial, educado y predispuesto a colaborar en lo que sea necesario, seguramente vea la operación con otros ojos y esté más dispuesto a llegar a un acuerdo. En caso contrario, lo más probable es que busque otro vendedor más amigable y habremos perdido una venta.

Por último, y no menos importante, animamos a nuestros lectores a utilizar el sentido común a la hora de vender un coche. Ese, sin duda alguna, es el mejor truco.

0
ÚNETE