Leyendo
6 colaboraciones entre marcas que tendrían resultados de lo más extraños

6 colaboraciones entre marcas que tendrían resultados de lo más extraños

Nissan y Porsche

Las colaboraciones entre fabricantes son algo especialmente habitual en nuestros días. Véase, por ejemplo, el caso de Toyota y BMW en el desarrollo del nuevo Toyota Supra o el de la compañía japonesa y Subaru con el GT86 y el BRZ. Pero, ¿qué ocurriría si Volkswagen y Ford o Ferrari y Bentley creasen un automóvil de forma conjunta?

En Budget Direct han utilizado la premisa de las joint venture entre marcas de coches para imaginar y diseñar 6 vehículos que podrían surgir fruto del matrimonio de varias de estas. Los resultados son de lo más curiosos, por lo que merece la pena verlos. Eso sí, no nos hacemos cargo de ningún malestar que pueda provocar la visualización de estas imágenes (mareos y derivados o terrores nocturnos). Quedáis avisados.

Dodge y Chevrolet

Dodge y Chevrolet

En este caso tenemos el posible hijo que tendrían dos de las marcas americanas más importantes (que además son grandes rivales, lo que le da algo más de morbo al asunto): Dodge y Chevrolet. El resultado es una fusión del Dodge Viper con el Challenger SRT al que han añadido unas pinceladas de un Chevrolet Corvette clásico y la parte delantera de un Camaro. Desde Budget Direct suponen que el motor que equiparía sería el 8.4 V10 del Viper. Sin duda es un Muscle Car de pura cepa, aunque no deja de haber algo en su estética que resulta un tanto desconcertante.

Nissan y Porsche

Nissan y Porsche

¿Imagináis un Nissan GTR con el motor atrás y con un diseño más elegante y menos agresivo? Pues algo así podría surgir de la alianza entre Porsche y Nissan. El posible resultado de esta unión resulta interesante, ya que es innegable que se trata de un Nissan (esos faros tienen mucha personalidad) que ha perdido las típicas líneas rectas tan características de los japoneses para sustituirlas por el diseño más suave y las curvas de los de Stuttgart. Como en el caso anterior, el cerebro parece indicar que algo no está bien, por lo que resulta un tanto complicado hacerse a la imagen.

Volkswagen y Ford

Volskwagen y Ford

Este posiblemente sea el más aceptable de todos, en gran parte debido a que tiene mucho de una de las dos marcas. La presencia del Ford Focus es especialmente obvia, pero también se pueden percibir pequeños detalles del Ford Fiesta (el alerón por ejemplo), así como algunas de las características principales del Volkswagen Beetle, destacando especialmente los imponentes pasos de rueda. A pesar de que resultara complicado que este automóvil se haga realidad en algún momento, es importante destacar que Ford y VW están formando una alianza estratégica para fabricar un nuevo vehículo comercial. Nos preguntamos qué aspecto tendrá.

Lamborghini y BMW

BMW y Lamborghini

Un poquito de Lamborghini Aventador, una gotita de Countach, un chorro de BMW i8 y… Voilà, tenemos el coche de la imagen de aquí arriba. Para Budget Direct este sería el resultado de que BMW y Lamborghini trabajasen de forma conjunta para ofrecer un superdeportivo al mercado. No sé a vosotros, pero a mi me parece que de ahí va a salir en cualquier momento el Transformer Bumblebee, dado su aspecto «robótico». No acabo de pillarle el puntillo al asunto.

Bentley y Ferrari

Bentley y Ferrari

Si la marca británica Bentley se juntase con la italiana Ferrari, obtendríamos esta especie de Ferrari 912 Continental GT (el nombre no está mal, ¿no?). Aunque no podemos ver el resto del vehículo, podemos imaginar que el objetivo sería combinar la estética deportiva y de competición del modelo italiano con el lujo inglés del Bentley. Probablemente a más de uno se le caería la baba solo de pensarlo.

Smart y Range Rover

Smart y Range Rover

Resulta complicado saber qué decir después de ver esto. El producto que surge de la unión de un Smart y un Range Rover Velar es tan extraña que resulta incluso ridícula. De hecho, recuerda a uno de esos prototipos de coche japonés que parecen cajas de zapatos con ruedas. Por suerte, es difícil que llegue a hacerse algo similar, así que no tendremos que sufrirlo por las calles en tiempos venideros.

0
ÚNETE