Leyendo
El Cayman T y el Boxster T llegan para ampliar la gama más purista de Porsche

El Cayman T y el Boxster T llegan para ampliar la gama más purista de Porsche

Porsche 718 Cayman T vs Porsche 718 Boxster T

Hace unas semanas, nos enterábamos de que Porsche pretendía aplicar la fórmula utilizada en el 911 T –que ha resultado ser todo un éxito– al 718 Cayman con le objetivo de seguir ampliando su gama de deportivos para los puristas. A pesar de que el estreno de la nueva versión del modelo más reptiliano de la marca se esperaba para el año que viene, parece que se han adelantado un tanto las fechas. Y esa no es la única novedad, porque Porsche también ha presentado la versión Touring del 718 Boxster.

La familia T de Porsche se centra en ofrecer vehículos para aquellos aficionados a la conducción deportiva, pero al estilo de los coches de antaño. Es decir, coches que tiene como objetivo hacer disfrutar al máximo de la experiencia de conducción de la forma más pura. Por esta razón, el Porsche 718 Cayman T y el 718 Boxster T equipan de serie un cambio manual de 6 velocidades con una palanca más corta (también está disponible la transmisión automática de doble embrague PDK), un chasis deportivo PASM (Porsche Active Supension Management) 20 mm más bajo, un diferencial autoblocante mecánico y el paquete Sport Chrono.

Porsche 718 Cayman T

A nivel de motorizaciones, los dos modelos utilizan el mismo 4 cilindros bóxer de 300 cv de las versiones de entrada a la gama. Las unidades con cambio PDK podrán alcanzar los 100 km/h en 4.8 segundos y las que equipen el cambio manual en 5.1 segundos. A pesar de todo, el objetivo aquí era la reducción de peso –al menos en teoría– y para ello desde Porsche han optado por eliminar el sistema de infoentretenimiento, aunque si el cliente lo desea puede pedirlo sin costes adicionales. La cuestión es que esta supresión , así como la incoporación de tiradores de tela en las puertas y de asientos deportivos, tiene como objetivo compensar el peso añadido de un nuevo filtro de partículas, por lo que parece que han intentado mantener la dinámica del 911 Carrera T, pero sin realmente conseguirlo. ¿Qué ha cambiado entonces?

Porsche 718 Boxster T interior

En el interior, además de los aspectos ya mencionados, podemos encontrarnos también con un volante GT y varios emblemas de Boxster T/Cayman T repartidos. A nivel exterior no hay demasiadas diferencias frente al resto de versiones, aunque podemos destacar las llantas de 20 pulgadas en gris antracita, las carcasas de los retrovisores del mismo color y las salidas de escape cromadas.

Si atendemos al precio, podremos hacernos con un Cayman T desde 70.863 € y con un Boxster T por 73.086 €, aunque todos sabemos que cualquier extra que escojamos hará que la cantidad a desembolsar aumente considerablemente. ¿Lo pedirías estas navidades?

0
ÚNETE
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments