Leyendo
BMW planea lanzar un superdeportivo de 700 cv basado en el i8

BMW planea lanzar un superdeportivo de 700 cv basado en el i8

BMW i8

Hace 5 años, BMW lanzó su primer vehículo deportivo electrificado: el BMW i8. Desde entonces, el coche no ha sufrido demasiados cambios, más allá de la reciente presentación de la versión roadster. Pues bien, desde Autocar afirman que la compañía bávara pretende introducirse más seriamente en el segmento de los superdeportivos (porque, seamos sinceros, el i8 no lo es) produciendo un automóvil de más de 700 cv que podría utilizar como base el chasis de fibra de carbono del deportivo híbrido. La idea es que el nuevo modelo haga frente frente a supercoches como el Mclaren 570s o el Audi R8.

El nuevo deportivo de BMW no será, en ningún caso, una nueva versión del i8 (a pesar de que pueda estar inspirado en él), si no más bien un sustituto indirecto de este. De ahí que se espere que el precio de este vaya ser considerablemente superior, acercándose a los precios de los competidores mencionados anteriormente.

BMW i8 Coupé 2018 Interior

Klaus Frölich, director de desarrollo de productor de BMW, comentó a la revista inglesa lo siguiente: «Si tenemos motores eléctricos muy compactos y muy potentes, si tenemos un chasis de fibra de carbono –por ejemplo, el del i8– y si todavía tenemos motores de alto rendimiento, entonces, combinándolos de forma inteligente, podemos obtener un conjunto real de alto rendimiento».

Desde Autocar también especulan con la posibilidad de que gran parte de esos 700 cv provengan de la sustitución del tricilíndrico del i8 por un motor de seis cilindros en línea, ubicado de forma longitudinal. Parece que la cosa va cogiendo forma.

BMW i8 Roadster 2018

Finalmente, pase lo que pase, lo más probable es que no veamos al primer superdeportivo fabricado por BMW desde el M1 hasta dentro de 4 años, en 2023. Parece que nos va a tocar esperar.

¿Y vosotros, qué opinais de la posibilidad de que BMW saque un superdeportivo híbrido? ¿Lo preferirías antes que un Mclaren 570s o un Audi r8?

0
ÚNETE
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments