Leyendo
La nueva máquina de carreras de Porsche: el 718 Cayman GT4 Clubsport

La nueva máquina de carreras de Porsche: el 718 Cayman GT4 Clubsport

Motorsport

Desde hace unos meses se sabe que en las cocinas de Porsche se está guisando la versión de calle del nuevo 718 Cayman GT4. No sabemos cuánto tardará en llegar pero mientras tanto, y para amenizar la espera, la compañía alemana ha presentado un anticipo de lo que podremos ver en unos meses: el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport.

El nuevo GT4 Clubsport es un coche de carreras puro creado para correr en circuito. Desde la marca afirman que será más rápido, más potente y menos caro de mantener que la anterior versión, presentada hace ya 3 años. Otra novedad es que podremos escoger entre dos alternativas diferentes: la «Trackday» y la «Competition». La primera tendrá la posibilidad de equipar diferentes controles –ABS, ESC, Control de Tracción– que se pueden desactivar, así como aire acondicionado y algún que otro extra. La segunda, está pensada para competir en campeonatos nacionales e internacionales, y llevará suspensiones regulables a tres niveles, el volante del Porsche 911 GT3 R, un tanque de combustible de 115 litros y un sistema de frenos que podremos ajustar de mil maneras diferentes.

Bajo el capó, el Clubsport esconderá un motor bóxer atmosférico de 6 cilindros –¡gracias Porsche!–. Se trata del mismo 3.8 litros que se utilizó en versión precedente, por lo que es un motor ya conocido. En su momento se rumoreó acerca de la posibilidad de que el nuevo 718 Cayman GT4 utilizase el mismo motor de cuatro litros que el 911 GT3, pero parece que han decidido decantarse por seguir la línea ya marcada. Continuando con el motor, la unidad en cuestión desarrollará 425 cv –40 cv más que antes–. Toda esa potencia llegará al eje trasero a través de una caja automática PDK de doble embrague y un diferencial de deslizamiento limitado.

A nivel de carrocería, además de presentar una estética espectacular, también hay importantes novedades. El Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport será el primer vehículo fabricado en serie en equipar paneles de biofibra en algunos de sus componentes (como las puertas y el alerón trasero). Esta fibra natural se forma a través de materiales como el lino o el cáñamo, y ofrece una gran rigidez y un peso muy reducido.

Finalmente, y en lo relacionado a los precios, si queremos hacernos con alguna de las unidades «Trackday», la cantidad a desembolsar rondará los 134.000€ más IVA. En caso de que queramos adquirir una unidad «Competition», el precio es de 154.000€ sin impuestos. Ya se pueden realizar pedidos, y las entregas comenzarán el próximo mes.

0
ÚNETE
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments