Leyendo
El nuevo Toyota Supra A90 ya está aquí… ¡Al fin!

El nuevo Toyota Supra A90 ya está aquí… ¡Al fin!

Toyota Supra A90

Se acabaron los rumores, las mulas camufladas, las especulaciones y las filtraciones. Después de una más que larga espera, podemos decir que el nuevo Toyota Supra ha sido finalmente revelado de forma oficial. El debut ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Detroit.

Es muy probable que, debido a que llevamos ya varios meses conociendo datos del deportivo japonés, no haya nada que no sepáis ya. De todos modos, vamos a recopilarlos. El nuevo Supra es producto de una colaboración entre la compañía nipona y BMW. Así, bajo el capó del esperado modelo se encuentra un motor BMW de 3.0 litros y 6 cilindros en línea que desarrolla 340 cv y 500 Nm de par. Toda esta potencia se transmitirá a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades –aunque todavía se especula con la posibilidad de un Supra con caja manual–. para que el Supra A90 pueda alcanzar los 100 km/h en 4.1 segundos, así como una velocidad máxima de 250 km/h.

Toyota GR Supra

El nuevo Supra comparte plataforma y motor con el nuevo BMW Z4, aunque son dos coches muy distintos. De hecho, la comunicación entre los equipos de desarrollo de las dos compañías ha sido prácticamente nula, por lo que es fácil intuir que han tomado caminos muy diferenciados. A nivel estético, al menos, no tienen nada que ver entre sí.

El Toyota Supra MKV monta en el eje delantero una suspensión Mcpherson de doble brazo, mientras que en el eje trasero equipa una supensión multilink de cinco brazos. En cuanto al sistema de frenado, tendrá unos frenos Brembo de cuatro pistones en la parte delantera y de un solo piston en la parte trasera. Las llantas son de 19 pulgadas y montarán unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport de serie.

Toyota GR Supra Interior

La compañía nipona ha asegurado que el nuevo integrante de la familia posee mayor rigidez que el Lexus LFA, así como un centro de gravedad más bajo que el del GT86. También afirman que han colocado el motor lo más atrás posible para obtener una distribución del peso de 50/50. Parece que los japoneses han buscado en todo momento crear la máquina perfecta.

El GR Supra estará disponible con dos paquetes de equipamiento, uno básico llamado «Active» y otro más alto de gama llamado «Premium», que ofrecerá asientos de cuero, un sistema de sonido JLB, Head-up display y un sistema de carga inalámbrico para el móvil. Además de esto, existirá una edición limitada de 90 unidades, denominada «A90 Edition», destinada a los primeros 90 clientes europeos y que ofrecerá una pintura especial «Storm Grey», llantas negras de 19 pulgadas y un interior de cuero rojo.

Si quieres llevarte un Supra a casa ya puedes hacer el pedido, aunque las primeras unidades no llegarán hasta este verano. Se espera que el precio en España sea de 55.000 euros, pero todavía no tenemos confirmación oficial.

0
ÚNETE
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments