Leyendo
Pagani Huayra Roadster BC: La última obra de arte de Horacio

Pagani Huayra Roadster BC: La última obra de arte de Horacio

Pagani Huayra Roadster BC La última obra de arte de Horacio

Si hay alguien que no suele decepcionar a la hora de fabricar coches, ese es Horacio Pagani. Sus superdeportivos no dejan indiferente a nadie y son dignos de asombro. Y como era de esperar, modelo nuevo que saca la compañía italiana, modelo que nos deja con la boca abierta. En esta ocasión, hablamos del Pagani Huayra Roadster BC, una edición limitada descapotable de 800 cv y 1250 kg de peso. Es una versión del Huayra BC (apodado así por Benny Caiola, primer comprador del Huayra e íntimo amigo de Horacio) que presenta alguna modificaciones, además del techo retráctil.

Pagani Huayra Roadster BC Trasera

El Roadster BC se caracteriza principalmente por su reducido peso, algo poco habitual en los superdeportivos descapotables. Su ligereza se debe, en gran medida, a la utilización de un chasis monocasco de titanio y fibra de carbono, además de a la incorporación de paneles de este mismo material en detrimento de los de aluminio de las otras versiones. Pero la relación entre CV y kg no se ha visto únicamente mejorada en el apartado del peso, ya que el V12 6.0 biturbo de origen Mercedes-AMG de esta versión desarrolla 47 CV más que Huayra BC Coupé.

En cuanto la transmisión, el nuevo roadster italiano instala la misma caja de cambios del Huayra BC, una manual pilotada de 7 velocidades con un solo embrague fabricada por Xtrac, que es la encargada de enviar toda la potencia y los 1050 N/m de par del motor a las ruedas traseras. Este nuevo sistema de transimisión es, según la firma, un 35% más ligero.

Pagani Huayra Roadster BC Motor

Un aspecto especialmente llamativo de este Pagani es su agresiva estética. La parte frontal no difiere demasiado respecto a sus hermanos mellizos, pero si nos desplazamos hasta la zona trasera, podemos observar que la marca ha instalado un colosal alerón fijo –que genera una carga aerodinámica de 500 kg a 280 km/h–  y un difusor de igual magnitud. A esto se suman las llantas de 21″ acompañadas de neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, que esconden unos frenos carboceramicos Brembo de seis pistones.

¿Y cuál es el precio del Pagani Huayra Roadster BC? Pues llevarte esta exclusiva edición limitada a 40 unidades te costará unos cuantos billetes, concretamente 3,2 millones de euros –antes de impuestos–, que equivalen a 3,55 millones de dólares al cambio de hoy. Seguro que alguno de los asistentes a su presentación en el Concours d’ Élegance de Pebble Beach ya ha preparado la chequera.

0
ÚNETE
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments