Clubs de coches: Todo lo que necesitas saber

A los españoles amantes de los coches les encantan los retos individuales. A pesar de ello, contar con la colaboración y asociación de otras personas con sus mismos intereses siempre resulta enriquecedor.

Por ejemplo, puedes pertenecer a un club de coches de una gran firma, como el Club Porsche España, o al de un modelo específico, como el Audi TT Club de España. Aunque también otros modelos más modestos cuentan con sus propios clubes, como el Renault Mégane Coupé Cabrio, el Peugeot 206 o el Citroën Saxo.

Club de coches clásicos

Club de coches clásicos

Mientras se anuncian las llegadas de los coches autónomos o eléctricos, el coche clásico está viviendo una etapa dorada. Lo vintage ha irrumpido en la moda, en la decoración y también en los automóviles. Por eso, incluso personajes populares como Ralph Lauren, Jeremy Irons o Patrick Dempsey disfrutan de estas auténticas joyas.

En España existen muchísimos clubes con los que puedes salir a hacer una ruta, una exhibición o simplemente exponer tu bien más preciado y compartirlo con otras personas. Entre ellos podemos destacar:

– Club Porsche España. Asociación fundada en 1982 que es, actualmente, uno de los clubes de coches con mayor renombre e importancia del país. Tiene como objetivo promover el interés de los socios en actividades relacionadas con la marca.

– El Volkswagen Escarabajo Club Ciudad Real fue fundado por cuatro apasionados de este modelo con la finalidad de vivir nuevas experiencias y compartir las ya vividas a bordo de este vehículo. Se fundó en el año 2000 y al cabo de un par de años ya contaba con 50 socios. Tiene ámbito nacional.

– Club Clásicos Alicante, fundado en el verano de 1998. Sus socios realizan reuniones semanales y una cena de confraternización cada jueves. Además, también hacen excursiones mensuales para disfrutar de los paseos en grupo por la provincia de Alicante, explorar parajes naturales y disfrutar de la gastronomía típica.

Club de coches clásicos americanos

Club coches clasicos americanos

Cuando hablamos de coches clásicos, es posible que te lleguen a la mente coches clásicos españoles, como puede ser un Seat 600, o clásicos extranjeros como un Mustang o un Corvette. Si tu caso es el segundo y este es el tipo de coches que te gustan, existen multitud de asociaciones de las que puedes ser miembro. Algunas de ellas son:

– Club de coches americanos del sur, que cuenta con un grupo público en Facebook con más de 2000 personas.

– MAC o Madrid American Cars, una asociación con 2000 seguidores que realizan eventos mensuales.

– Mustang Club de España, el cual data de 2002 y realiza recorridos, exposiciones y concentraciones. Además, ofrece charlas, conferencias o seminarios con la finalidad de fomentar esta afición.

Club de coches de lujo

Club de coches de lujo DME GT
Imagen: dmegtclub.com

No solo los amantes de los clásicos se reúnen, sino que si lo que te apasionan son los coches de alta gama, también hay un espacio exclusivo al que puedes pertenecer. En el DME GT Club podrás disfrutar de los Ferrari, Bentley, Aston Martin y McLaren entre otros.

Un club que nació hace un tiempo para el disfrute de vehículos de grandes prestaciones. Es del estilo del Classic Car Club de Manhattan, en el que los socios pagan una alta cuota para ser miembros y conducir coches exclusivos.

Club de coches antiguos

Club MG
Imagen: mgcc.co.uk

Por último, tenemos que mencionar los clubes de coches antiguos, algunos de los cuales se engloban en la FEVA o Federación Española de Vehículos Antiguos, fundada en 1993. Es la representante en la FIVA o Federación Internacional de Vehículos Históricos y su objetivo es proteger, preservar y promover el patrimonio nacional de automoción.

Estas organizaciones están dedicadas a mantener la libre circulación de los vehículos de colección con la mayor seguridad y los menores obstáculos, junto al fomento de su conservación y uso para futuras generaciones. Organizan distintos tipos de actividades y coordinan a más de 350 clubes dedicados a los vehículos de colección.

Un club para tu coche

Club Lotus
Imagen: http://www.lotusdriversclub.org.uk/

Cuando tomas la decisión de adquirir un vehículo, es habitual que pienses que solo tú conoces el sentimiento que te produce que nadie más lo podrá comprender. Pero, como has podido ver en el artículo, estabas equivocado.

Pertenecer a un club de coches te hace entrar en contacto con otras personas que sienten la misma pasión que tú por su vehículo y con las que puedes compartir todo tipo de experiencias. Regístrate en nuestra comunidad y comienza tu aventura.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments