Concentraciones de coches 2019

Si eres uno de los aficionados del motor a los que les encanta seguir de cerca una concentración de coches deportivos, clásicos o antiguos, a continuación, te vamos a ofrecer una pequeña pincelada de las principales que puedes disfrutar en España.

Eventos de coches 2019

Eventos de coches 2019
Imagen: valentinmotors.es

Internet es un mar de información en el que muchas veces es difícil pescar aquello que necesitas. Por eso nacen webs especializadas, como la nuestra, en la que puedes registrarte para estar siempre al tanto de los eventos de coches que más te interesan, año tras año.

El objetivo de este artículo no es que tengas un calendario completo, sino que obtengas una idea general de las fechas, localidades, ferias y organizadores de los eventos principales para que, si este año te has perdido alguno, no te vuelva a suceder.

Uno de los eventos o ferias más importantes del mundo del motor en España tiene lugar cada dos años en el mes de mayo (en años impares) en Barcelona, y en los años pares en el mismo mes, pero en Madrid. La feria catalana tiene 96 años de historia y suele coincidir con el Gran Premio del circuito de Montmeló. Con las entradas del GP, en ocasiones puedes acceder al Salón gratuitamente, donde encontrarás espacios dedicados a la innovación, el diseño y las grandes firmas.

El Salón madrileño es uno de los escaparates más atractivos para el público en general, que ha ayudado a dinamizar las ventas. Se pueden probar los vehículos y disfrutar de multitud de actividades relacionadas con el sector.

Concentración de coches deportivos 2019

Superdeportivos cantabria

Para los apasionados del mundo del motor y, en concreto, de los coches deportivos o superdeportivos, no hay nada peor que perderse una de las concentraciones por falta de información.

Pero no te preocupes, aquí está la solución. Los eventos deportivos más importantes son:

– Motordays de Madrid. La primera edición fue en el período navideño de 2014. Una época perfecta para acudir a IFEMA, disfrutar de una gran exposición y actividades. Además, luego podrás finalizar la ruta disfrutando de la gastronomía, el ocio y la belleza que esos días inundan Madrid. En sus 35 000 metros cuadrados puedes disfrutar de vehículos como el Ferrari F50, Bugatti Veyron, Porsche Carrera GT o el Ferrari Enzo.

– Motordays Barcelona. Se celebra a finales de junio y es mucho más que solo disfrutar de los vehículos o rutas con tu superdeportivo, no olvides llevarlo. En la edición de 2015 acudieron más de 150 000 personas.

– Rock & Road pretende conseguir el título de mayor club de superdeportivos del país. Lo que caracteriza a sus miembros es que poseen los modelos más exclusivos de todo el sector. El Rock & Road Motorshow se suele realizar a finales de junio y en él podrás disfrutar desde un Ferrari 458 Speciale a un Porsche 911 997 GT3 o un Lancia 037. Realizan cinco rutas anuales, y para participar en los eventos oficiales se debe reunir una serie de requisitos, aunque no así para los extraoficiales.

– Porsche Days Murcia es el evento de la firma con mayor poder de convocatoria. Se celebra anualmente en el mes de junio y en 2015 se concentran 167 vehículos. También son habituales las salidas mensuales y los viajes tanto nacionales como internacionales.

– Super Deportivos Cantabria. Todos los años, durante tres días, miles de asistentes acuden a la Gran Exposición y a otras paradas organizadas. En la octava convocatoria acudieron más de 200 superdeportivos. Se promocionan los paisajes de la región y se suele realizar en el mes de mayo.

Concentración de coches clásicos 2019

Concentración coches clásicos
Imagen: journal.classiccarss.com

Aunque en los eventos de superdeportivos también suele haber espacio para los clásicos, estos cuentan con sus propias concentraciones y eventos. Dos de los salones más importantes son:

– Autoretro Barcelona, que se celebra en octubre. Coincide con el Salón de Ocasión y es el más importante de los eventos para clásicos del sur de Europa. Recibe 60 000 visitantes y hay expositores de ocho países con más de 700 vehículos. Además de ver, también puedes comprar vehículos, piezas, manuales, antiguas revistas, posters, etcétera.

– Classics on the road. Es una empresa que nace con el propósito de acercar el turismo y la carretera. Si quieres disfrutar del placer de conducir por la Serranía conquense, los Picos de Europa o por las extensiones de Jaén, no dejes de interesarte por todos los tours que proponen. A nivel internacional han visitado la Toscana o los Alpes.

Concentración coches clásicos Cantabria 2019

El penúltimo fin de semana de septiembre tiene lugar la competición Clásica Cartes de Regularidad histórica en Cantabria.

Concentración coches clásicos Madrid 2019

En Madrid puedes disfrutar de multitud de rutas y concentraciones. Desde la sierra norte en Navacerrada hasta Tres Cantos, Navalcarnero, Torrejón de Ardoz, Villaviciosa de Odón o Chanoe, en Pozuelo de Alarcón.

Dentro de la comunidad tienes toda la información que necesitas más ampliada, pero no te puedes perder el Salón Internacional del Vehículo Clásico a finales de febrero en la Casa de Campo.

Concentración coches clásicos Murcia 2019

La Feria de coches antiguos de la Región tiene lugar a finales del mes de mayo y su entrada suele ser gratuita. En este evento puedes encontrar, intercambiar, exponer, vender y comprar multitud de objetos retro o clásicos.

Estas son algunas de las concentraciones de coches anuales más importantes, pero recuerda pertenecer a la comunidad para poder estar informado de las fechas con mayor exactitud.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments