Conoce y asiste a los mejores eventos moteros por España

Cuando por fin conseguimos tener el carnet de moto, es habitual que estemos deseosos de comenzar a acudir a las primeras concentraciones y eventos que se celebren cerca de nuestra ubicación o de realizar diferentes viajes o rutas en moto. Y para comenzar, nada mejor que optar por esas concentraciones moteras que suelen realizarse coincidiendo con algún Gran Premio. Algunas de ellas se realizan en los días previos y otras solamente los fines de semana que coinciden con ellos, pero siempre en las localidades que tienen la suerte de albergarlos como, por ejemplo, en los aledaños del Circuito Ricardo Tormo de Valencia, del Motorland de Aragón o del Circuito de Jerez.

El verano, es sin duda, una de las épocas más propicias para todos los eventos de este tipo, por lo que nos será muy sencillo encontrar una concentración motera cerca de nuestra ubicación a la que poder asistir. Este tipo de eventos recurrentes de forma anual también se pueden disfrutar casi todos los fines de semana del año en distintos rincones de la geografía española.

Durante una reunión motera realizaremos diferentes rutas, podremos observar algunas de las exposiciones y vehículos más interesantes que tienen otros amantes del motor, participaremos en alguna competición y, sobre todo, compartiremos unos días de convivencia con otras personas con las que tenemos en común nuestra gran pasión por las ruedas.

Eventos moteros en España

Eventos Moteros en España

Algunos de los eventos moteros a los que podrás asistir puede que se realicen en un recinto ferial. Pero una matinal motera de domingo suele consistir en una ruta en la que disfrutar de unas vistas envidiables, acompañadas de una posterior exposición. Además, si eres un amante de las motos clásicas, tenemos que decirte que también puedes acudir a una quedada motera exclusiva de este tipo de motos.

Pero no pienses que todo comienza y acaba en el verano. A lo largo de nuestro país podemos recorrer diferentes provincias y, en todas ellas y durante las distintas estaciones, disfrutar de campeonatos de Motocross, de Quadcross, de Trial o los ya citados Grandes Premios del Mundial de Moto GP.

A principios del mes de julio, se celebra una concentración mototurístca en las Playas de Cartaya, en Huelva. Durante ese mismo mes también vamos a poder acudir a la concentración Internacional de Motos de Lagos de Sanabria, en Zamora, y si esperamos hasta el mes de septiembre, tendremos la posibilidad de asistir al evento mototurístico Internacional de Avilés, en Asturias.

Moto GP Motorland Aragón

Entre medias de estos eventos, en agosto, que es el mes vacacional por excelencia en España, también hay algunas posibilidades interesantes. Por ejemplo, si visitas Almería durante ese periodo debes saber que tienes una cita obligada en Adra, donde podrás disfrutar de la afición en un ambiente festivo junto al mar.

Y sin salir de la península pero ya en Portugal, en julio se nos presenta la posibilidad de acudir a la concentración anual del Faro, en el Algarve portugués. Si eres de esas personas que buscan ampliar sus fronteras, es un evento que no te puedes perder.

Eventos moteros en Madrid

Racer Explosion Jarama

Una vez que volvemos a la normalidad tras la época estival, comienzan las concentraciones y los eventos en los lugares habituales. Los meses de septiembre, octubre y noviembre son ideales para visitar Navacerrada, Tres Cantos, Navalcarnero, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares o Villaviciosa de Odón. Durante los meses más calurosos también podemos acudir a las rutas mototurísticas de San Martín de ValdeIglesias o a las quedadas moteras de Chapinería.

Si eres amante de las cafe-racer, las neoclásicas o las motos deportivas de época, podrás disfrutar del evento anual que se realiza en el mes de junio en el circuito del Jarama. En él se puede rodar en tandas libres divididas en dos categorías: Sport Spirit para los que prefieren un ritmo relajado y Racer Spirit para todos aquellos a los que les gusta la velocidad.

Este evento, sin duda, es el más indicado para conocer la historia de las motos deportivas y todas las tendencias del momento. Además, durante el mismo podrás contemplar los modelos más impactantes tanto de constructores, como de fabricantes o aficionados.

Eventos moteros en Zaragoza

Eventos Moteros en Zaragoza

Uno de los alicientes de las matinales moteras son los almuerzos. Y Zaragoza es un gran ejemplo de ello, por eso, para comenzar el año de la mejor manera posible, se ofrecen distintos eventos moteros como el Almuerzo de Reyes anual de San Mateo de Gállego.

A mediados de mes puedes disfrutar de otro almuerzo mañico en la localidad de Alcorisa. Ya en el mes de febrero tenemos la oportunidad de visitar Vera de Moncayo y, para comenzar a disfrutar de la primavera como más nos gusta, siempre tenemos la posibilidad de acudir al almuerzo de Sastago en el mes de marzo.

El almuerzo maño tradicional se realiza a finales del mes de abril y, desde hace unos años, en mayo se hace una concentración motera en Épila.

Eventos moteros en Asturias

Gijón Motoweekend

Para entrar fuerte en el verano no hay nada mejor que acudir al Gijón Motoweekend la primera semana de junio. Este festival motero, edición tras edición, hace que la capital asturiana se convierta en referente para los apasionados de las motos durante tres días. Además de todas las actividades, encontraremos conciertos, shows de freestyle, skaters, surf cars, coches clásicos, exposiciones y, por si fuera poco, suelen acudir pilotos del Mundial de Motociclismo.

Por otro lado, la playa de La Espasa acoge en el mes de julio su edición anual. En este evento motero se hace culto al surf, a la vida playera y, por supuesto, a las motos, en concreto a las cafe-racer.

La Motor-beach es arte, belleza, nostalgia y mucha gasolina. Encontraremos motos de fabricación propia que llegan en perfecto estado a este gran escaparate.

En definitiva, los eventos moteros son una gran oportunidad en la que disfrutar de las maravillas de otros compañeros y amigos, conocer la gastronomía de la zona, quemar y respirar gasolina o descubrir maravillosos paisajes y rutas desconocidos hasta el momento. Todo esto nos dejará una huella imborrable en nuestra mente y las mejores fotografías para las redes sociales.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments