Clubs de Motos: Conoce los mejores clubs de España y únete al tuyo

Pertenecer a un grupo de moteros no es sinónimo de pertenecer a una banda de moteros. Un moto club es, más bien, un grupo de personas que tienen en común la afición por las dos ruedas y que quedan para salir en moto y descubrir los rincones más bonitos de la geografía nacional o, en algunos casos, internacional.

Muchas personas piensan que la moto es el máximo exponente de la individualidad y, aunque es así, en los diferentes motorcycle club se ofrece una gran experiencia para viajar en moto y salir de ruta. Con ella aprenderemos más que si hacemos una ruta en moto por nuestra cuenta.

Clubs de motos en España

Clubs de motos en España

Durante muchísimos años se ha tenido una imagen negativa acerca de los clubes de motoristas, pero hoy en día esta no es la realidad. Los excesos al límite de la ley no es lo que impera en los clubs de motos actuales, en los que las salidas para disfrutar de las máquinas y visitar nuevas ciudades es el principal aliciente.

Podemos encontrarnos con clubs de motos custom, de Trial, enduro, de gran turismo, scooters de cilindrada variada, motos británicas, sidecars, clásicas o bicilíndricas italianas. Como puedes apreciar, hay un club de motos para cada tipo de motocicleta que exista y, si no existiese un club de motos ajustado a tus necesidades, puedes ser el primero en crearlo.

Un grupo de amigos que tienen un compromiso común de sacar adelante un proyecto como este y que realizan salidas en moto a menudo es suficiente para que se den los primeros pasos y así crear un club de motoristas.

Las actividades que se realicen quedarán a merced de las delicias de sus miembros, aunque lo habitual es que se dediquen a realizar salidas en moto durante los fines de semana, actividades con otros clubes, crear exposiciones, realizar viajes o reuniones conmemorativas entre otros proyectos.

Pertenecer a un club de motos en España requiere de un compromiso prácticamente testimonial, ya que la cuota no suele pasar de cien euros anuales. Este capital se suele destinar a los gastos cotidianos del club como la impresión de parches, pañuelos u otro tipo de vestimenta corporativa o conmemorativa, además de disponer de cierto remanente para imprevistos.

La imagen que se tiene de los grupos de moteros no se ajusta a la realidad, ya que en estos clubes encontraremos desde mecánicos a trabajadores de banca, azafatas de vuelo, informáticos, sanitarios o escoltas. Es decir, los clubs de motos en España son muy heterogéneos, y lo que une a todos sus miembros es la pasión por las motos.

Clubs de motos en Asturias

Clubs de motos Asturias

Uno de los míticos clubs de motos de Asturias es «Ángeles del asfalto». Esta peña motociclista es una asociación privada, una peña motociclista, que tiene como finalidad fomentar la práctica de actividades deportivas sin ánimo de lucro en el Principado de Asturias.

Su actividad principal es el motociclismo, y está asociado a la Federación Territorial Asturiana desde el 13 de octubre de 1999. La fundación de esta entidad corrió a cargo de tres aficionados al mundo de las motos que pretendían:

– Fomentar el motociclismo mediante eventos, rallyes turísticos, concentraciones y otras actividades.

– Difundir por esta comunidad autónoma su pasión por las motos mediante viajes y excursiones, tanto al resto de España como al extranjero.

Además de este club, en Asturias hay otras asociaciones y clubes como Asturfenix, Moteros Astures o el Club motero los pistones de Llanera.

Clubs de motos en Madrid

Clubs de motos Madrid

 

En Madrid también podemos encontrar diferentes clubes de motos como, por ejemplo:

– HDC: los chicos del Harley Davidson Club de Madrid montaron su club porque la firma no tenía ninguno en la capital española. Estuvieron dos años en espera como aspirantes para pertenecer a la Federación Española tras darse de alta como club cultural y, a día de hoy, son socios aquí y en la Federación Europea. Los requisitos para ello son contar con un número determinado de socios y asistir a eventos.

– Moto Club Madrid: es un club de motos que ha recorrido las carreteras de Eslovenia, Alemania, Italia, Francia, Portugal, Andorra, Marruecos, Suiza, Liechtenstein, Bosnia Herzegovina, Austria, Londres, Bélgica y, por supuesto, España. Los miembros de este club son grandes aficionados a realizar viajes en moto. Su objetivo es disfrutar de actividades programadas y hacer mototurismo. En algunas ocasiones, también realizan quedadas con otros grupos moteros.

Clubs de motos en Barcelona

Clubs de motos Barcelona

En Barcelona podemos destacar al Barna International Moto Club, que cuenta con 428 miembros. Este club apuesta por las salidas en moto, y no porque este vehículo sea solo un medio cómodo de desplazamiento en la ciudad.

Como grupo social, realizan distintas quedadas para viajar en moto por la provincia y alrededores. En sus salidas disfrutan de las montañas, playas y gastronomía de Cataluña, ya sea durante un día o un fin de semana completo.

En este club se aceptan todo tipo de motocicletas.

Clubs de motos en Valencia

Clubs de motos Valencia

Valencia es una de las ciudades moteras por excelencia. No hay más que ver el Gran Premio de la ciudad. Dentro de los clubes queremos destacar a dos:

– Club Motoescape Valencia. Es una asociación deportiva-cultural que no tiene ánimo de lucro y cuyo mayor interés es su contribución al mundo de las dos ruedas y al disfrute de cada uno de los socios. Este club tiene varias décadas de vida y, durante el trayecto, ha realizado multitud de amigos. Su organización interna es perfecta para realizar actividades y salidas con los amigos y acumular experiencias sobre el asfalto.

– Club Mototurismo. A comienzos de 2017, un grupo de amigos se embarcó en la aventura de fundar esta asociación para disfrutar de las motos. En él tienen cabida diferentes monturas, estilos y edades; el único requisito es tener pasión por el mototurismo.

Las salidas se pueden hacer solos o en compañía de las parejas para disfrutar de las actividades, la cultura y la gastronomía de los lugares que se visitan. Los valores del club son compañerismo, respeto, libertad y unión.

En definitiva, en cada provincia existen diferentes clubs de motos. Si no conoces los de la tuya, entra en nuestra comunidad para que estés informado de quedadas, concentraciones y los clubes más afines a ti.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments