Concentraciones moteras 2020 por España: el calendario definitivo

Los amantes de las motos no solo realizan concentraciones moteras a nivel nacional, sino que, en muchas ocasiones, las rutas moteras llevan a realizar concentraciones internacionales. Estas pueden realizarse con cualquier tipo de moto, el único requisito es acudir con tu máquina y tener una buena predisposición para compartir tu pasión y experiencia con tu nueva familia.

Este artículo te servirá para tener un calendario de las mejores concentraciones sobre dos ruedas. Utilízalo para acudir con tu peña motera a la que más se ajuste a vuestros gustos o a vuestra ubicación.

Eso sí, recuerda que la cámara de fotos es uno de los imprescindibles. Capta las imágenes más espectaculares y compártelas luego con la comunidad.

Concentraciones de motos en España 2020

Concentraciones de motos en España 2020

Al comenzar el año, tenemos por delante doce meses en los que planear diferentes rutas moteras, y en España tenemos la suerte de que se realizan diferentes concentraciones de carácter internacional que resultan muy divertidas e interesantes.

Pese al frío de comienzos de año, las concentraciones de Motauros, Pingüinos y La Leyenda Continúa son citas obligadas. Aunque a lo largo de todo el año hay una agenda muy completa donde podremos disfrutar de muchas motos, música, buen ambiente y buena gastronomía.

– En la localidad de Toro, en Zamora, a finales de julio tenemos la concentración motera anual de ruedas raras. Es un completo fin de semana en el que hay plazas limitadas y gratuitas en un albergue próximo y descuentos para otros alojamientos turísticos en la zona. Se llevan a cabo rutas moto turísticas, conciertos y hay sorteos de regalos y camisetas conmemorativas.

– La Maxi Concentración Los Infiernos que se realiza en Riofrío, Granada, está pensada para que disfrutemos del mes de agosto, por lo que al bajarnos de la moto será necesario el bañador. Tendremos la oportunidad de realizar rutas en parajes naturales de la sierra y visitar lagos, cascadas o ríos para refrescarnos.

Concentraciones moteras Madrid

Concentraciones moteras Madrid

La tradición motera de la Comunidad de Madrid incluye diferentes eventos a lo largo de todo el año, aunque vamos a enfocarnos en lo que podemos hacer en verano y a principios del otoño.

Para comenzar, no podemos perdernos las rallye clásicas españolas, que organiza el Veterans Moto Club desde Villaviciosa de Odón hasta Palencia, o la REDD Challenge, que organiza la Cruz Roja, en la que participan 500 motos y que tiene la salida y llegada en Tres Cantos.

Concentraciones de motos julio 2019

El mes de julio es uno de los meses con las playas más abarrotadas y donde podemos disfrutar de la aventura en la carretera de montaña.  Si eres de los que prefieren asistir a alguna de estas concentraciones en vez de a la playa, y descubrir nuevas joyas, suscríbete a nuestra comunidad para conocer los lugares que visitar en estas fechas.

Concentraciones de motos agosto 2019

No todos vivimos igual las vacaciones, por lo que si lo que te gusta es hacer rutas moteras con otros amantes de las dos ruedas, te proponemos algunas de las paradas obligatorias en la Comunidad de Madrid que se dan todos los años.

– Motoalmuerzo Presidiario. Este almuerzo se realiza desde 2015 en la madrileña localidad de Alcalá de Henares y la organiza la Peña motera Los Presidiarios. La ruta es de 85 kilómetros y a mitad de camino se realiza el Pitstop de avituallamiento en Renera. El lugar de encuentro es el recinto ferial.

– Lechubikers y Somos Moteros organizan esta concentración anual en la que no faltan conciertos, exhibiciones y rutas. Todos los ingredientes para disfrutar de esta fiesta motera en Loeches.

Concentraciones de motos en Galicia 2020

Concentraciones de motos en Galicia 2019

Galicia es una región con gastronomía y paisajes espectaculares. Tener la posibilidad de aunar estas dos características junto con la pasión por el motor hace que las concentraciones moteras que se realizan allí sean dignas de mención.

– Desde 2009 se produce «A rosa dos ventos» un evento motero que tiene lugar en Poio, en Pontevedra. Dado que dura todo un fin de semana en el mes de julio, tenemos disponibles una zona de acampada y descuentos en los alojamientos hoteleros más próximos.

– En A Pobra do Trives, en Ourense, se realiza anualmente la Concentración moto turística Os Esquios. Conciertos, una ruta moto turística inolvidable, comida motera, actividades, premios y pinchada. Una concentración que perdurará en nuestros recuerdos.

Concentraciones de motos en Andalucía 2020

Además de las concentraciones obvias que se realizan durante el fin de semana de la fiesta motera andaluza, en Jerez, en el Gran Premio del mundial de motociclismo, también existen otras concentraciones en el resto de provincias como el Evento mototurístico Internacional de Granada o la concentración anual Invernal Villa de Rota en Cádiz.

Además, desde 2013 se realiza la Concentración motera de El Incerso, que dispone de una zona de seguridad cerrada para las motos y un camping gratuito en el que alojarse.

Concentraciones de motos en Jaén 2020

Concentraciones de motos en Andalucía 2019

En la provincia de Jaén podremos disfrutar de la ruta moto turística Sierra Sur y de la concentración motera de la localidad de Begíjar.

Concentraciones de motos en Asturias 2019

Las dos concentraciones más importantes de Asturias son la de junio en el Gijón Motoweekend y el Distinguished Gentleman’s Ride, que en 2019 se realizó en el mes de septiembre en esta ciudad.

Concentraciones de motos en Cantabria 2019

En la región Cántabra es obligado mencionar el Rally Pistón, en septiembre, y la Jabalinera, que se realiza en el mes de enero. En Cabezón de la Sal, el Harley Davidson Club Montañés organiza el Galerna Bike Rock Fest. La conclusión es que, sea la temporada que sea, siempre es un buen momento para salir y disfrutar de las dos ruedas con las personas con las que compartimos afición en las concentraciones moteras.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments