Blog

GAS COMMUNITY
aprieta el acelerador y crecerá próximamente.
Cuéntanos a qué te gustaría que evolucione esta comunidad.


Noticias

Así es el nuevo Lamborghini Huracán EVO: 640 cv y dirección en las cuatro ruedas


Lamborghini Huracán EVO

Lamborghini ha desvelado el nuevo toro de su rancho: El Huracán EVO. Como su propio nombre indica, se trata de una evolución del Huracán, aunque la principal novedad es que los italianos han optado por dotar a este modelo con el mismo motor que el Performante. Además, presenta algunos cambios a nivel tecnológico y estético que no han hecho más que entusiasmaros.

El V10 de 5.2 del EVO produce 640 cv y 600 Nm, es decir, 30 cv y 40 Nm más que el Huracán anterior. La velocidad máxima se mantiene en los 325 km/h  y pasará de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos. También se espera una mejora considerable del sonido gracias a la incorporación del nuevo sistema de escape que, como puede observarse en las fotos, se ha posicionado más arriba.

Lamborghini Huracán EVO Trasera

Otra de las novedades importantes es que Lamborghini ha provisto a su nuevo superdeportivo con un sistema de dirección en las ruedas traseras (lo que se traduce en dirección en las cuatro ruedas) y un sistema de reparto de par vectorial. Pero la cosa no termina ahí, porque estos sistemas trabajarán de forma conjunta con la unidad de control central LDVI –Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata– que se encarga de monitorizar todo lo que ocurre en el vehículo, adaptándose a cada situación y a las necesidades del conductor.

El sistema Lamborghini Piattaforma Inerziale (LPI) –un conjunto de acelerómetros y giroscopios encargados de localizar el centro de gravedad del coche en todo momento– ha sido actualizado para trabajar mejor con la suspensión adaptativa, que también ha sido mejorada. Por último, y para finalizar esta lista interminable de sistemas, el Lamborghini Huracán EVO equipará el sistema LDS (Lamborghini Dynamic Steering), que ofrece una mayor reactividad en curvas.

Lamborghini Huracán EVO 2

A nivel estético los cambios no son especialmente notables, aunque podemos destacar el nuevo paragolpes delantero, unas tomas de aire laterales más grandes y una trasera rediseñada que incorpora un pequeño spoiler integrado y la ubicación más centrada del escape. Parece que la marca de Sant’Agata Bolognese también se ha basado en gran mediad en el Performante para diseñar el nuevo Huracán EVO.

Si nos desplazamos hasta el interior del vehículo, podemos resaltar la aparición de una pantalla de 8.4 pulgadas, así como un nuevo acabado que combina cuero y Alcántara con materiales como la fibra de carbono.

Lamborhgini Huracán EVO Interior

Todavía no sabemos el precio oficial de este Lamborghini que llegará la próxima primavera, pero sí sabemos que en Inglaterra costará 165.256 libras, sin contar los de impuestos (unos 185.205€ al cambio de hoy).

Participa...