Blog

GAS COMMUNITY
aprieta el acelerador y crecerá próximamente.
Cuéntanos a qué te gustaría que evolucione esta comunidad.


Aston Martin / Noticias

Aston Martin DBX: primer vistazo al nuevo SUV de la compañía británica


Aston Martin DBX Frontal

Ya tenemos las primeras imágenes del que será el nuevo SUV de Aston Martin, en las que podemos ver al vehículo en cuestión dando “un pequeño paseo” por algunos de los tramos utilizados en el Rally de Gales. Además de las imágenes, también hemos podido saber que se confirma el nombre del modelo que, como ya indicaba el prototipo que vio la luz en 2015, será Aston Martin DBX.

La compañía de origen británico se suma por tanto a la moda de los SUV, presentando un coche que buscará hacer frente al Maserati Levante o al Bentley Bentayga (incluso podríamos decir que al Lamborghini Urus). Eso sí, dada la naturaleza de las imágenes, suponemos que Aston Martin no quiere fabricar un “todo terreno” que sufra si lo sacamos de la carretera, sino un verdadero 4×4 que se adapte a cualquier superficie o relieve.

Aston Martin DBX Trasera

A pesar de que la versión de pruebas está totalmente camuflada (de forma un tanto curiosa, eso sí), se pueden percibir pequeños detalles y siluetas del que será el modelo definitivo. Así, si observamos la parte frontal, podemos ver claramente que tiene ADN del Vantage, con una parrilla y unos faros muy similares a los de este deportivo. Por otro lado, la parte trasera resulta algo más novedosa, ya que no hemos podido encontrar ningún otro modelo con una configuración y diseño similares.

Como de costumbre, la información que tenemos acerca del Aston Martin DBX es especialmente escasa. No han trascendido detalles acerca de la motorización, aunque se especula con la posibilidad de que equipe el V8 Twin-Turbo 4.0 de AMG o el V12 Twin-Turbo 5.2 cosecha de la casa. También se habló de la posibilidad de que fuese el primer modelo eléctrico de la marca de Warwickshire, aunque esta teoría queda descartada. Tampoco se confirma si habrá un versión híbrida o no.

Aston Martin DBX Lateral

Durante el desarrollo del DBX, se harán pruebas en diferentes zonas geográficas, superficies y climas. El DBX viajará al círculo polar Ártico y a los desiertos de oriente medio, y realizará la habitual vuelta a Nurburgring antes de su presentación oficial, que se prevé para finales del año 2019. Lo esperaremos con ansia.

Participa...