Blog

Noticias

Audi R8 2019: primeras imágenes al descubierto


Audi R8 2019 Frontal

Un nuevo lavado de cara y mayor potencia. Esas son las principales características del nuevo Audi R8 2019, que llegará al mercado a principios del próximo año. Así, la compañía alemana quiere seguir dando guerra en el segmento de los superdeportivos renovando su coche más deportivo tanto por fuera como por dentro.

Audi R8 2019

Las primeras imágenes nos muestran varios detalles relativos a la nueva estética del R8. Tenemos, por ejemplo, una parrilla frontal mucho más ancha y con más ángulos que el modelo anterior, lo que contribuye a aumentar la agresividad de la parte delantera. De hecho, si nos fijamos, esta recuerda mucho a la del nuevo Audi A1, sobre todo porque también presenta las tres ranuras ubicadas entre los faros delanteros que rinden homenaje al icónico Audi Ur-Quattro.

Siguiendo con la parte frontal, podemos observar que no solo la parrilla es más angular que antes, sino que todo el parachoques delantero está formado a base de líneas rectas. Además, destaca la incorporación de un nuevo splitter totalmente renovado que tendrá un acabado en fibra de carbono.

Audi R8 2019 Difusor trasero

El Audi R8 2019 presenta también diversos cambios estéticos tanto en los laterales como en la parte trasera, siendo los más importantes la incorporación de unas taloneras laterales, la ampliación de las tomas de aire de los lados y el nuevo difusor trasero con las colas de escape ovaladas (al fin algo sin ángulos) integradas. Desde Audi afirman que el difusor ha sido orientado hacia arriba con la intención, entendemos, de mejorar la aerodinámica y la estética.

Las prestaciones del R8 también han sido mejoradas a través de un aumento de la potencia de sus motores. El V10 5.2 FSI desarrolla ahora 570 cv y 550 Nm (30 cv más y 10 Nm más que la versión anterior). En el caso del Audi R8 Performance Quattro (antes Audi R8 Plus) se pasará de los 610 cv de antes a los 620 cv. Por otro lado, y aunque la compañía se ha mostrado bastante tímida a la hora de dar detalles, sabemos que el nuevo superdeportivo de Audi presentará una suspensión y dirección mejoradas, lo que se traduce en mayor estabilidad y precisión en la conducción.

Audi R8 Coupé Interior

En lo que respecta al interior, no hay demasiados cambios respecto al modelo previo, dejando la posibilidad de elegir nuevas tapicerías. En cuanto al equipamiento opcional, destacamos la posibilidad de incorporar unas llantas de 20 pulgadas (en lugar de las de 19), unos frenos carbocerámicos y la opción de instalar una barra estabilizadora de aluminio y fibra de carbono.

Audi R8 Spyder

Tanto el Audi R8 2019 Coupé como el Spyder llegarán a los concesionarios en el primer cuatrimestre del próximo año y, aunque no hay detalles sobre el precio, lo mas probable es que esté algo por encima de los 200.000 euros de las versiones actuales.

Participa...