Blog

Comparte este artículo

Blog

El BMW M5, ángel de la guarda de MotoGP

BMW M5 Safety Car Moto GP

Este año la relación entre BMW, el ángel de la guarda de los pilotos MotoGP, y el Mundial de Motociclismo llegaba a su 20 aniversario. Sin duda, una fecha muy especial para la marca alemana que proveía al campeonato con 6 modelos de la serie BMW M  junto con dos motocicletas. Y es que cuando se trata de asegurar el bienestar de deportistas de élite, cualquier medida que se tome se queda corta, especialmente cuando llegan a alcanzar en pista velocidades que sobrepasan los 300 Km/h.

Concretamente de los 6 modelos que se compone la flota de coches de seguridad, cuatro de ellos se adjudican al Oficial de Seguridad y al Director de carrera: un BMW M3 Safety Car, un BMW M4 safety Car, el BMW M5 safety Car y un BMW M2 Safety Car. También disponen de un BMW X5 M medicalizado junto con un BMW M6 Gran Coupé Safety Car. Este último, aunque no sea el que se utiliza para controlar la seguridad de la pista, estará disponible en caso de ser necesario su uso. Finalmente, para completar todos los vehículos que la marca alemana aporta a MotoGP, encontramos dos BMW S 1000 RR que tienen la función de Safety Bikes.

BMW Safety Bike Moto GP

Una prolífica relación de colaboración entre campeonato y marca que ha permitido a BMW darle una mayor visibilidad, si cabe, a sus nuevos modelos deportivos. Ya que, al fin y al cabo, es la comidilla de la que quieras o no terminas hablando. Concretamente el nuevo BMW M5 Safety Car si por algo se caracteriza es por ser el primero, por aquel entonces, en introducir un sistema de tracción total denominado M xDrive. Cuenta con un motor 4.4 V8 Twin-Turbo con 600 CV de potencia que le permite alcanzar los 100 km/h en 3.4 segundos.

Este año además se cumplía la decimosexta edición del BMW M Award, un premio que la marca alemana otorga al final de la temporada al piloto de MotoGP que tenga la mejor media de resultados en las sesiones de cualificación. ¿Sabéis quién es el piloto que más veces ha recibido este premio? No es otro que Marc Marquez, desde que en 2013 le premiasen con el BMW M6 Coupé colecciona ya 6 BMW, el último en añadir a su flota ha sido el M3 CS.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas