Blog

GAS COMMUNITY
aprieta el acelerador y crecerá próximamente.
Cuéntanos a qué te gustaría que evolucione esta comunidad.


Noticias

De Tomaso P72: La vuelta a los escenarios de una marca mítica


De Tomaso P72

Sesenta años han pasado desde que De Tomaso, la marca responsable de modelos como el Pantera o el Vallelunga, viera la luz. Tristemente, la compañía tuvo que bajar la persiana en 2012 después de entrar en bancarrota. A pesar de todo, la historia de la marca italo-argentina no se detuvo hace siete años y continua hasta nuestros días, ya que esta ha presentado un nuevo modelo para celebrar su aniversario: el P72. Se trata de un superdeportivo con aire sesentero basado en el De Tomaso P70 de competición (una máquina desarrollada de forma conjunta por Alejandro De Tomaso y Carroll Shelby), aunque muy bien adaptado a la era moderna. Solo hace falta echar un vistazo rápido para apreciar su espectacular diseño.

La presentación del De Tomaso P72 ha llegado un poco por sorpresa al Goodwood Festival of Speed 2019, por lo que las informaciones al respecto son escasas. Por el momento, sabemos que se fabricarán 72 unidades y que, para regocijo de los más purista, llevará de serie una caja de cambios manual. Está desarrollado sobre la misma plataforma de carbono que el Apollo Intensa Emozione, ya que ambas compañías pertenecen al mismo grupo hongkonés.

De Tomaso P72 Interior

El interior es una verdadera delicia que recuerda a los interiores de los deportivos de antaño. El cuero y la fibra de carbono son los principales protagonistas, pero lo más destacado es probablemente el salpicadero, que presenta un cuadro de instrumentos analógico similar al de algunos Pagani. También llama la atención la zona del cambio, que deja al descubierto todo el sistema de engranajes para que el conductor pueda apreciar cada cambios de marchas.

A aquellos que ya se hayan enamorado de esta joya quizás les interese saber que su precio rondará los 750.000 € (unos $845.000 aprox.) y que el plazo para realizar las reservas ya está abierto.

Participa...