Blog

GAS COMMUNITY
aprieta el acelerador y crecerá próximamente.
Cuéntanos a qué te gustaría que evolucione esta comunidad.


Blog

Descubre las mejores quedadas de coches por España


Quedadas de coches

La etapa de las quedadas de coches es habitual entre los amantes del motor. Algunas personas se resisten, pero tras acudir a la primera y experimentar la sensación, te resulta impensable no acudir a la siguiente.

Quedadas de coches

Quedadas coches

Cuando acudes a una quedada, no debes olvidarte tu cámara de fotos o llevar tu móvil con la batería bien cargada, ya que tendrás la oportunidad de conectar con otros apasionados y guardar un pedazo de su historia en tu dispositivo, además de en tu retina.

Si eres un loco de una marca como Porsche o Audi, no dudes en buscar cuáles son las quedadas más importantes que se llevan a cabo en tu ciudad y salir a disfrutar con otros aficionados. Resulta muy gratificante participar en este tipo de eventos, conocer a los asistentes, sus vehículos y poder entablar una relación con ellos.

Seguro que has oído hablar de la salida de rutas en moto los sábados por la mañana en tu localidad. Pues este tipo de rutas también se realizan para los enamorados de las cuatro ruedas, como tú. En ellas podrás compartir una jornada de conducción que, como colofón, suele tener una comida para degustar la especialidad de la zona que se visita.

A pesar de que España no tiene una población tan aficionada al motor como Reino Unido, Estados Unidos o Alemania, también se realizan eventos nacionales y regionales importantes. Algunos de ellos los mostramos a continuación:

Quedadas coches en Madrid

Quedadas de coches Madrid

Imagen: revista CAR

La Comunidad de Madrid es una de las más importantes y activas en cuanto a quedadas y concentraciones, sobre todo en la zona de la sierra.  Por ejemplo, los primeros domingos del mes de octubre en Navacerrada hay una cita obligada para todos los aficionados al motor. Este pueblo tiene una gran tradición y en su plaza se dan cita durante la mañana y parte de la tarde los mejores clásicos de la comunidad, algunos coches deportivos y diferentes concentraciones moteras.

Otro de los lugares más importantes es Valdemoro. Allí, el tercer fin de semana de septiembre tiene lugar la KDD Racing. Este es un evento que se celebra de forma mensual y en el que, además de disfrutar de motos y coches, también tienes exposiciones o ferias, entre otras actividades.

Quedadas de coches en Galicia

Kdd de coches

Imagen: Car Throttle

Una vez al mes, los propietarios gallegos de coches deportivos se reúnen para dar rienda suelta a su pasión mientras disfrutan de los maravillosos enclaves de su región. Como mínimo, se realiza una salida mensual en la que participan diferentes grupos.

En estas quedadas es habitual encontrar un Nissan GT-R, varios Ferrari, Lamborghini, un par de Audi R8 o Mercedes SLS. Actualmente en estas quedadas ya superan la veintena de propietarios.

Para poder participar no hay ningún tipo de requisito especial o potencia. Lo importante es lo que el vehículo puede representar dentro del grupo. Al año se realizan entre doce y quince salidas. Las carreteras no suelen tener tráfico y, en ciertas ocasiones, se ha expulsado a alguna persona porque ponía en peligro al grupo debido a su conducción.

Quedadas de coches en Barcelona

Espíritu de Montjuic

Imagen: Espíritu de Montjuïc

Una vez al mes, en las faldas de Montjuic, se reúnen unos cuantos amigos de los clásicos para subir la montaña. Si tienes afición y un vehículo (aunque no sea un elemento de colección) serás bien recibido.

A esta reunión solo se acude para subir y pasar un rato agradable en el que intercambiar experiencias, fotografías e impresiones. A la primera quedada solo acudieron 4 vehículos, pero a día de hoy se reúnen más de 100 coches en cada evento. Puedes encontrar desde un Ford Capris a un Honda S600, un Maserati o un Rolls Royce.

Suele realizarse el último sábado de cada mes y, aunque pueda parecer un poco complicado llegar, es sencillo, pues solo tendrás que seguir a los vehículos que tengan pinta de acudir a la quedada.

Quedadas de coches en Valencia

Quedada Fast and Furious

Imagen: The Drive

Se pueden destacar las quedadas de todos los viernes en la Pobla de Vallbona o el encuentro nacional de Seat 128 y 1200 Sport que se realiza a comienzos de octubre, así como todas aquellas reuniones que se realizan en la provincia de Alicante. Tampoco hay que olvidar las quedadas de vehículos clásicos en el mes de febrero en la localidad de Llíria.

Pero en lo que se refiere a Valencia capital, excepto las quedadas específicas que realizan el Club Focus o el Club Audi Sport Ibérica o similares, por regla general suele ser bastante espontáneo.

Quedadas de coches clásicos

Quedadas coches clásicos

Una de las concentraciones mensuales de clásicos que no te puedes perder es la de Navalcarnero. Está en auge y reúne a apasionados de los clásicos de la Comunidad de Madrid y de sus alrededores.

Prácticamente cualquier domingo tienes cerca de tu localidad una quedada de estas características, pero la quedada de Navalcarnero es una reunión con mucha solera, ya que es de las más antiguas y mejor asentadas desde hace diez años. Se suele realizar el cuarto domingo de cada mes en el recinto ferial. Además de disfrutar de la exposición, en la que la calidad, cantidad y variedad de vehículos es notable, podrás adquirir repuestos o tomarte algo. Esta concentración es una de las mejores formas de pasar una agradable mañana.

En definitiva, puedes acudir a quedadas de una marca, un modelo, de superdeportivos, de clásicos o de diferentes tipos de vehículos que puede parecer que solo tienen en común que cuentan con cuatro ruedas.

Para conocer todas las quedadas, regístrate en la comunidad y presta atención a los eventos más próximos a tu ubicación.

Participa...