Blog

Noticias

El BMW M8 tendrá más de 600 cv y tracción en las cuatro ruedas


BMW M8 Coupe

Después de la reciente presentación de las versiones Coupé y Cabrio del BMW M850i, al fin tenemos noticias del que es, posiblemente, uno de los coches más esperados del año: el BMW M8. La compañía de Baviera ha difundido una nota de prensa en la que, lejos de ofrecer información detallada, ha confirmado algunos rumores acerca de la versión más deportiva del serie 8, como que tendrá una potencia superior a la del nuevo M5 (que pudimos probar hace unos meses). Cierto es que utilizará el mismo motor 4.4 V8 Twin-Turbo, pero desde la marca afirman que su potencia será superior a los 600 cv, por lo que podemos intuir que incluso estará por encima de los 617 cv del M5 Competition.

BMW M8 Coupe tasera

Por otro lado, también hemos podido saber que el nuevo M8 equipará un sistema de tracción total M xDrive. Algunos pensarán que es un ultraje, pero seguramente se sentirán más cómodos al saber que existirá la posibilidad de enviar toda la potencia al eje trasero, pasando así a convertirse en un automóvil de propulsión trasera.

En cuanto al resto de características, hemos podido conocer que el nuevo deportivo de la línea M de BMW tendrá un peso reducido (habrá que ver cómo de reducido), un bajo centro de gravedad y que se ha hecho especial hincapié en la correcta distribución de los pesos. Todo esto podría deberse a la utilización de materiales ligeros como el aluminio, la fibra de carbono y el magnesio (que ya están disponibles en el M850i).

BMW M8 Grand Coupe Concept

Como ya habréis podido apreciar, los datos proporcionados son especialmente escuetos y tampoco resulta fácil hablar de la estética, ya que las imágenes difundidas son las de la mula de pruebas, que calza el típico tuneado estético exterior. De todos modos, no parece diferir en exceso de la versión normal, al menos a primera vista, aunque no podemos más que desear que se parezca al de la imagen de aquí arriba (que ilustra un prototipo del BMW M8 Gran Coupe).

Lo más probable es que la presentación del BMW M8 sea en el Salón de Frankfurt en Septiembre del próximo año, aunque las versiones Cabrio y Gran Coupé llegarán algo más tarde. La espera va a ser larga, así que aquí tenéis un vídeo del automóvil en cuestión realizando pruebas en Nurburgring para amenizarla.

Participa...