Blog

Comparte este artículo

Noticias

El Mclaren 720S Spider ya está aquí: 720 cv para alborotar tu melena

Mclaren 720S Spider

Como ya os anunciamos hace menos de un mes, la versión descapotable del Mclaren 720S acaba de ser presentada por la compañía de Woking. Los clientes de la marca inglesa llevaban mucho tiempo demandando un 720S sin techo con las mismas prestaciones que la versión Coupé, y parece que han escuchado sus demandas.

Al igual que en el caso del 650S Spider, el nuevo Mclaren sin techo utiliza una capota rígida que se guarda discretamente detrás de los asientos. Este proceso tarda 11 segundos en realizarse, y puede llevarse a cabo a velocidades de cerca de 50 km/h. La capota de serie es de fibra de carbono, aunque los clientes pueden pedir una versión de vidrio electrocrómico que puede pasar de ser tintado a totalmente transparente en pocos segundos.

Mclaren 720S Spider Interior

Para ofrecer las versión Spider de su modelo de 720 cv, Mclaren ha tenido que rediseñar el chasis monocasco de carbono, conocido como Monocage II, de la versión Coupé. Han eliminado la “espina dorsal central” que atraviesa el coche desde la parte delantera hasta la trasera, debido a la desaparición del techo, además de realizar otras modificaciones para instalar el sistema electrohidráulico de la capota. A pesar de todo, desde la compañía aseguran que estos ajustes no han tenido ningún efecto sobre la rigidez del vehículo. Solo se ha visto algo afectado el peso, siendo el Spider 49 kg (un 4%) más pesado que el 720S Coupé.

El motor utilizado del Spider será, como ya comentamos en su momento, el mismo V8 4.0 Twin-Turbo de 720 cv y 770 Nm de par, que pasa de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos (al igual que la carrocería Coupé) y que permitirá al 720S Spider alcanzar los 325 Km/h sin capota y 341 km/h con ella. Sin duda, unas grandes cifras para un descapotable.

McLaren 720S Spider Trasera

Entre las novedades también se encuentra la posibilidad de elegir dos nuevos colores de los 23 ofertados: el Belize Blue (que podemos ver en las fotografías) y el Aztec Golden. Para aquellos que se le preguntan, el precio del nuevo descapotable Mclaren 720S Spider será de 265.000 euros,  31.800 euros más que la versión estándar. ¿Creéis que merece la pena pagar de más?

Comparte este artículo

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas