Leyendo
El origen de los asientos baquet en los banquillos de fútbol

El origen de los asientos baquet en los banquillos de fútbol

Asientos tipo baquet Manchester United

Si eres aficionado al fútbol, probablemente te hayas fijado en un detalle que llama especialmente la atención (al menos a los amantes del mundo del motor) del área desde la que la plantilla y el cuerpo técnico del equipo observa el partido: los asientos que utilizan son como los que se instalan en un coche de competición. Además, resulta especialmente llamativo el hecho de que esto asientos no son una burda imitación de los baquet, sino que están fabricados por empresas reconocidas como Recaro, Sparco o OMP.

Puede parecer que este hecho es simplemente una estrategia de marketing, pero resulta que existe una historia detrás que se remonta a la década de los 90. Según parece, en aquella época el dueño de Recaro también formaba parte del consejo del F.C Kaiserslautern, un equipo de fútbol alemán cuyo entrenador sufría problemas de espalda. Con la idea de mitigar estas dolencias, se optó por ofrecerle un asiento deportivo de la propia marca.

Asiento Recaro tipo baquet West Ham

En 1994, todo el equipo comenzó a sentarse en asientos similares al de su técnico. Los jugadores vieron el baquet situado junto al banquillo y comenzaron a mostrarse interesados en tener unos asientos similares para ellos mismos, ya que consideraron que aquella butaca era «magnífica«. El directivo decidió atender las demandas del equipo, formándose así el primer banquillo con asientos de automóvil.

Con el paso del tiempo, otros equipos empezaron a personalizar sus banquillos de las misma manera. Muchos de ellos realizaron pedidos a Recaro, conviertiéndose este en un nuevo producto de la gama de la compañía.

Asientos Recaro tipo baquet Hannover 96

A día de hoy, una cantidad importante de equipos de fútbol utiliza banquillos con asientos personalizados, principalmente debido a la comodidad y el confort que ofrecen a los jugadores, además de tener un estética muy atractiva. Los hay de muchas marcas y estilos, pero lo que está claro es que permiten, al menos, evitar los dolores de espalda.

0
ÚNETE
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments