Leyendo
El Volkswagen Golf R pierde potencia

El Volkswagen Golf R pierde potencia

Volkswagen Golf R

Nueva víctima de la entrada en vigor del ciclo de homologación WLTP (Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure). Después de conocerse que coches como el Audi SQ5, el BMW M3 o los V6 sobrealimentados de Jaguar iban a verse especialmente afectados por esta normativa, ha llegado el turno del Volkswagen Golf R. Y en este caso, la consecuencia viene por partida doble: el 2.0 TSI del R pasará de 310 cv a 300 cv y se elimina la posibilidad de equipar una transmisión manual en este modelo (por el momento sólo en Reino Unido y Alemania).

Volkswagen Golf R 1

Desde Volkswagen aseguran que esta medida es necesaria para poder adaptarse a las cada vez más restrictivas normas de contaminación y consumo. De todos modos, y siendo realistas, es probable que este cambio tenga un efecto más simbólico que real, ya que muchos aseguran que la diferencia de potencia es prácticamente imperceptible.

SEAT Leon Cupra 300

El Seat León Cupra será otro de lo damnificados dentro del Grupo Volkswagen. La reducción de potencia será la misma que en el caso del Volkswagen Golf R, pero su motor pasará de los 300 a 290 cv. Una situación un tanto incómoda para la marca de Martorell, ya que los últimos modelos presentaban una insignia «Cupra 300» que hacía referencia a su potencia. Parece que tendrán que cambiarla por la antigua «Cupra 290».

Aún está por saber si el resto de vehículos del grupo deberá hacer frente a futuros cambios en su motorización para adaptarse a las nuevas normativas. Veremos.

0
ÚNETE