Eventos de motor en Madrid, Galicia y Barcelona, ¿A cuál asistirías tú?

Eventos de Motor

La agenda del motor no es algo exclusivo de las grandes urbes. De hecho, los eventos de motor suelen realizarse en sitios perfectos para poder llevar a cabo diferentes actividades o rutas. En algunas ocasiones, en la Comunidad de Madrid se ha utilizado el circuito del Jarama para que los aficionados a Porsche y otras marcas pudieran realizar “trackdays”, además de diferentes concentraciones de coches clásicos o de otros tipos de coches y motos.

Pero fuera de la capital existen citas del mundo del motor muy interesantes como son la Estrella de Javalambre, que se realiza en el mes de enero, o la que se realiza en Quillos, Granada, en el mismo mes. Durante el mes de febrero no podemos perdernos la Jabalistreffen en Anzánigo, Huesca, y en marzo la concentración Amontonamiento en Ulldemolins, en Tarragona.

Una cita obligada antes de que termine el verano es acudir al Rally Pistón de Cantabria, a finales del mes de septiembre. Pero ya metidos en otoño y antes de que comience el verano, no podemos perdernos las actividades del mundo del motor que se realizan en las concentraciones moteras de Torremolinos en octubre y la Reunión Invernal Arguis, en Huesca.

Eventos coches Madrid

Autobello Madrid

Imagen: Autobello

La agenda de las actividades de motor en la Comunidad de Madrid es muy amplia, ya que podemos acudir a quedadas de motos clásicas, vehículos clásicos, rutas moto turísticas, ferias, eventos o pequeñas concentraciones, entre otras.

En esta ocasión, queremos hablarte del Salón del Automóvil de Madrid. Es, sin duda, una gran ocasión para echar un vistazo y ver si hay algún coche interesante a la venta. Gracias a las instalaciones que se ponen a disposición se garantiza una gran afluencia de público y también de ventas.

Durante estas jornadas, podremos disfrutar de experiencias sensoriales inigualables con las pruebas y asesoramientos técnicos pertinentes. Sin olvidar las actividades y las competiciones de Game e-Sports (para aquellos fans de los simuladores).

Eventos coches clásicos

Visitors and car enthusiasts attend the Goodwood Revival historic motor racing festival in Goodwood, near Chichester in south England, Britain

Imagen: Avax.news

También en IFEMA se da cita el Retromóvil Madrid. Es la feria decana del sector automovilístico y la motocicleta de colección. A este tipo de eventos suelen acudir cerca de 22 000 personas, lo que refleja una amplia aceptación por parte de los aficionados a los vehículos clásicos.

En este evento, se puede apreciar un equilibrio sin igual entre piezas centenarias y vehículos deportivos, junto a piezas indispensables en nuestra historia automovilística como el Seat 124 o el Seat 600.

Pero si no queremos disfrutar de los clásicos solo en una exposición y preferimos verlos en movimiento, no podemos olvidar los cuartos domingos de mes acudir a Navalcarnero, donde se dan cita tanto motos como coches clásicos. El último domingo de mes podemos poner rumbo hacia Tres Cantos para disfrutar de los vehículos clásicos. Y el primero podemos hacer lo mismo en Torrejón de Ardoz.

Eventos motor Galicia

En Galicia podemos disfrutar, en el mes de julio, de la quedada moto turística de la territorial de Galicia que se celebra en Nigrán, Pontevedra.

Eventos motor Barcelona

Eventos motor Barcelona

Imagen: Ace Café Barcelona

Tanto en Barcelona como en otras 20 ciudades existe el evento motero por excelencia: el Distinguished Gentleman’s ride. Su popularidad está aumentando como consecuencia del auge de las motos vintage y de las Cafe Racer. Este es un evento solidario en favor de la investigación para el cáncer de próstata y reúne a más de seis mil «gentlemans».

Otro de los eventos del motor que no nos podemos perder son las concentraciones previas al GP de Fórmula 1 que se realiza en Montmeló en el mes de mayo.

En definitiva, existen multitud de eventos relacionados con el mundo del motor. Si quieres conocer las experiencias de otras personas antes de decidir a cuál ir, regístrate en nuestra comunidad y descubre todo lo que puedes estar perdiéndote.

Participa...