Blog

GAS COMMUNITY
aprieta el acelerador y crecerá próximamente.
Cuéntanos a qué te gustaría que evolucione esta comunidad.


Noticias

Ferrari Roma: El nuevo Coupe V8 de Maranello


Ferrari Roma El nuevo Coupe V8 de Maranello

Ferrari acaba de presentar su nuevo coupe al que ha denominado Ferrari Roma: un coche en la línea de los Gran Turismo que mantiene la base del Portofino. Con el nombre han querido hacer un guiño a la región donde se encuentra la sede del Cavallino, la Emilia-Romagna y, por qué no, también a la capital italiana.

En este año 2019, la marca del país de la bota ha lanzado ya más de cuatro modelos (Ferrari F8, Ferrari F8 Spider, Ferrari 812 GTS y Ferrari SF90) a los que se suma este que, a diferencia del resto, planea llegar a un nuevo target más joven y con un poder adquisitivo algo más bajo de lo que acostumbra la firma. De esta manera, consiguen atacar el segmento de los Coupe con más fuerza, aspirando a aumentar su cuota de mercado.

En cuanto a las diferencias que podemos notar entre este nuevo Ferrari y su antecesor, el Portofino, vemos que es algo más pequeño y ofrece una superior entrega de potencia y un diseño específico.

Ferrari Roma Lateral

Con sus 3.855 centímetros cúbicos, este V8 turbo es capaz de ofrecer 620 cv a 7.500 revoluciones por minuto. Por supuesto, tiene tracción posterior y lleva un cambio DSG de doble embrague y ocho velocidades ya visto en otros modelos como el SF90 Stradale, el primer automóvil híbrido de producción en serie de la compañía.

Ferrari anuncia una velocidad superior a los 320 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 en 3,4 segundos. Por el momento no hay cifras sobre consumo y emisiones por estar en fase de homologación.

Ferrari Roma Trasera

En cuanto a sus características físicas, este modelo destaca por su ligereza, ya que se encuentra por debajo de los 1.472 kilogramos, lo que no es habitual en un GT de este tipo. Mide 4,66 metros de longitud, mientras que su altura es de sólo 1,30 metros. Un poco bajito, pero en la línea con el resto de su segmento.

Al igual que el exterior, el interior nos sorprende con detalles totalmente diferentes a cualquier otra cosa que hayamos podido ver en el garaje de Ferrari. Sin embargo, hay algunos puntos familiares: el volante y el cuadro de instrumentos digitales parecen haber sido extraídos del ya mencionado SF90.

Ferrari Roma Interior

La mítica escudería italiana ha querido mantenernos en vilo y tendremos que conformarnos con la información que han decidido ofrecer esta vez. De todos modos, teniendo en cuenta que uno de los siguientes estrenos será el SUV Purosangue y que desde Maranello están buscando desarrollar la gama Coupe, todo apunta a que Ferrari busca ofrecerse a un público más “de calle”, cosa que nunca habíamos visto.

¿Cuál es tu opinión acerca de esta expansión por parte de la firma italiana?

Participa...