Blog

GAS COMMUNITY
aprieta el acelerador y crecerá próximamente.
Cuéntanos a qué te gustaría que evolucione esta comunidad.


Noticias

Hyundai quiere volver a dar que hablar con el Veloster N Performance


Hyundai quiere volver a dar que hablar con el Veloster N Performance

Hyundai vuelve con toda la artillería para retomar una asignatura pendiente a través de un nuevo “concept car”: el Hyundai Veloster N Performance, que llega para mostrar una vez más que la firma surcoreana tiene más garra de la que parece, como ya mostró con el modelo i30 N. En base al fracaso que supuso el anterior Veloster del año 2011, y de cara al SEMA Show de Las Vegas 2019, Hyundai parece tener la idea de mostrar con este prototipo que tampoco se queda atrás en esto de ver quién la tiene más grande.

Para empezar, hablemos de la estética, porque es obvio que lo que más destaca de este modelo son los faldones laterales, los difusores y alerón, que le dan en su conjunto una imagen donde premia la aerodinámica y la agresividad. Además tenemos unas llantas de la firma OZ de 19 pulgadas (a las que se les ha añadido unas tapas de fibra de carbono con el logo N) equipadas con gomas Pirelli P-Zero Corsa para aportar mayor grip.

Hyundai-Veloster-N-Performance-Concept trasera

A todo lo mencionado anteriormente, hay que añadir un sistema de frenado compuesto por discos de 380 mm en la parte delantera y pinzas de seis pistones y discos de 360 mm con pinzas de cuatro pistones en la parte trasera. Si echas un vistazo a lo que esconde debajo, se pueden ver una barras estabilizadoras de Daewon en la parte trasera y delantera, además de una suspensión Extreme Racing con muelles H&R. Para rematar, lleva un escape Capristo que seguro que no dejará indiferente a nadie.

En el interior encontramos un diseño muy a la par de lo que ya hemos visto fuera: la combinación del negro con agradables toques naranjas que busca recordarte que se trata de un N performance. El material que predomina es Alcántara, tanto en el salpicadero como en los asientos (cortesía de Sabelt) y en las puertas. Una palanca de cambios de aluminio y un botón de arranque a juego con lo que ya hemos visto completan el interior.

Hyundai Veloster N Performance Concept Interior

Actualmente este modelo es un prototipo y no lo encontrareis a la venta por el momento, pero es probable que muchas de las piezas estén disponibles para el veloster N de serie. De todos modos, esperaremos a ver el recibimiento que tiene este Hyundai Veloster N Performance en el SEMA Show de Las Vegas 2019.

Participa...