Leyendo
Irán construye una réplica de Lamborghini Murciélago con un motor V6 de Hyundai

Irán construye una réplica de Lamborghini Murciélago con un motor V6 de Hyundai

Réplica de Lamborghini Murciélago SV fabricado en Irán

Una compañía iraní (cuyo nombre no figura por ninguna parte) ha fabricado la réplica de Lamborghini Murciélago SV más lograda vista hasta la fecha. Los propios creadores han manifestado que es una copia perfecta del original, y que únicamente los especialista y diseñadores reales del modelo pudieron notar la diferencia. Para llevar a cabo esta tarea, desmontaron un Murciélago original y reprodujeron todas las piezas y el montaje hasta conseguir una copia exacta del vehículo. O casi exacta.

A diferencia del Lamborghini Murciélago que saltó al mercado en 2001 (que equipaba un motor V12), esta replica oculta bajo el capó un V6… De Hyundai. El resultado es, por tanto, de lo más extraño: un supercoche iraní, con diseño italiano y corazón coreano. Menudo popurrí.

Como ya habréis podido imaginar, aunque la réplica de Lamborghini Murciélago está muy lograda estéticamente, no lo está tanto a nivel mecánico. El propio ingeniero líder del proyecto, Masoud Mohadi, afirmó en una entrevista que no habían dedicado nada de tiempo a probar el coche y que la suspensión y la conducción estaban lejos de igualar al original. Aún así, creen que el coche podría alcanzar los 280 km/h. Probablemente circular a esta velocidad con este coche no sea lo más recomendable.

Réplica de Lamborghini Murciélago

Lo más sorprendente de todo es que Mohadi asegura que preven construir entre 50 y 100 unidades por año. Su objetivo es el de crear una industria de fabricación de supercoches en Irán. No sabemos si la idea llegará a buen puerto, pero es innegable que el trabajo que han realizado hasta ahora merece cierto respeto, ya que posiblemente no disponían de todo el presupuesto del mundo. Habrá que ver si a la compañía italiana le hace tanta gracia que estas copias de su querido Murciélago puedan llegar al mercado, aunque no parece que los iraníes estén especialmente preocupados por ello.

Fuentes: RT.com

0
ÚNETE