Blog

GAS COMMUNITY
aprieta el acelerador y crecerá próximamente.
Cuéntanos a qué te gustaría que evolucione esta comunidad.


Noticias

Isidre Esteve luchará por estar en el Top 15 en el Dakar


Isidre Esteve luchará por estar en el Top 15 en el Dakar

Isidre Esteve y el Repsol Rally Team van a por todas. O eso se ha podido ver en la presentación que ha tenido lugar hoy en el Campus Repsol de Madrid. El piloto y la compañía energética afrontan, por cuarto año consecutivo, la aventura de enfrentarse a una de las pruebas automovilísticas más exigentes del mundo: el Rally Dakar de Arabia Saudí –en cualquier sitio menos en Dakar–.

El reto en esta edición es quedar en el Top 15, dejando atrás la 21ª posición de las anteriores ediciones, pero tanto el equipo como el propio piloto lo ven como algo no solo a lo que aspirar, sino que también factible. “Mi reto será luchar por acabar entre los 15 primeros. En la salida hay 30 equipos mejores, pero podemos estar ahí” comentaba el siempre sonriente piloto de Oliana. La 12ª posición conseguida hace un par de meses en el Rally de Marruecos es, como mínimo, esperanzadora.

Isidre Esteve Dakar 2020

Para conseguir el objetivo, se han realizado varias modificaciones en el coche. “Las mejoras más importantes se han sido en el apartado de la suspensión. Es algo que evoluciona mucho de año a año. El año pasado nos dimos cuenta de que en las zonas de arena teníamos un coche que estaba demasiado cerca del suelo, por lo que hemos optado por levantarlo 5 cm. Esto requería cambiar toda la suspensión, lo que supone un cambio importante en el comportamiento, que en este caso ha mejorado. Ha sido un paso muy importante”.

Además de la suspensión, también se han cambiado los neumáticos, optando por unos BFGoodrich KDR2 –que estrenan compuesto– que buscan ofrecer mayor seguridad en la arena y en la pista dura. El resto, son detalles como los ajustes de los diferenciales (la precarga, rampas de aceleración…), entre otras cosas.

Sodicar BV6 Dakar 2020

A pesar de todo, Isidre Esteve tiene claro que “para seguir progresando necesitamos cambiar de coche” –ahora corre con el prototipo BV6 de Sodicar–.” Lo que tiene de extraordinario el Rally Dakar es que es el único evento deportivo de primer nivel en el mundo donde se juntan pilotos oficiales con estructuras oficiales con pilotos amateur que van a vivir la aventura de su vida. Estamos en un equipo de mucho nivel en el que se puede entrenar y preparar bien las carreras, pero somos conscientes de que el coche no nos permite estar en el primer escalón. Si vamos al máximo en cada etapa, se nos va a romper algo en cualquier momento”.

Durante todo el evento, el catalán ha mostrado su compromiso con Repsol y viceversa y era fácil ver la ilusión por el proyecto. Además, en el caso de la compañía, el objetivo es doble: apoyar al Isidre y Txema Villalobos en su aventura y probar sus lubricantes en condiciones extremas, para luego analizar y sacar conclusiones que puedan aplicarse a los productos para coches de calle.

Participa...