Blog

Noticias

Jaguar presenta dos F-Type de Rally para homenajear al XK120


Jaguar F-Type de Rally y XK120

No es ninguna novedad que a las marcas de coches les encanta hacer homenajes a sus coches más icónicos, ya sea porque marcaron un antes y un después para la firma o por sus logros en el mundo de la competición. Este año se cumplen setenta desde que el primer Jaguar XK120 salió de la línea de producción para convertirse en el icono de los rallyes de la compañía del felino y esta ha querido, como no, rendirle homenaje. Y lo ha hecho de la mejor manera posible, lanzando dos unidades del F-Type que han sido preparadas para poder correr en Rallys.

El equipo de Jaguar Design and Engineering ha modificado las dos unidades del deportivo para adaptarlo a las normativas de la FIA, lo que implica instalar una jaula antivuelco, asientos baquet y arneses de 6 puntos. También se ha modificado la suspensión para adaptarla a superficies más inestables y la frenada se ha mejorado con unos frenos reforzados y un freno de mano hidráulico. No hay que olvidar los faros delanteros adicionales, esencia de cualquier coche de rally.

Jaguar F-Type de Rally interior

El resultado es bastante espectacular, aunque no deja de parecer un tanto extraño el hecho de que se haya optado por utilizar las versiones cabrio en lugar de las coupé. Sin duda el objetivo es parecerse al máximo al XK120, que también era descapotable, pero resulta un poco ridículo utilizar un coche descubierto por arriba para esta modalidad. Eso sí, nos encanta.

Además de las modificaciones de competición, estos F-Type de rally se han fabricado utilizando partes de otras versiones del modelo. Así, se han instalado la caja de cambios automática de ocho velocidades y el motor de la edición especial de calle F-Type 2020 y, por otro lado, el diferencial de deslizamiento limitado de la versión V6.

Desgraciadamente, los F-Type de rally no estarán disponibles para la venta y Jaguar no tiene intención de producir más que estas dos unidades, ya que sus esfuerzos se centran en los campeonatos de circuito (Formula E, por ejemplo). De todos modos, tendremos la oportunidad de ver a estos deportivos en acción en varios eventos en los próximos meses.

Participa...