Blog

GAS COMMUNITY
aprieta el acelerador y crecerá próximamente.
Cuéntanos a qué te gustaría que evolucione esta comunidad.


Noticias

La tracción trasera vuelve al Audi R8


La tracción trasera vuelve al Audi R8

Tras el gran éxito que tuvo el lanzamiento del R8 RWS en el año 2015, Audi ha decidido retomar la idea de utilizar un sistema de propulsión en su superdeportivo. Y la buena noticia es que, en esta ocasión, la nueva versión (que han denominado V10 RWD) no será una serie limitada. Recordemos que solo salieron al mercado 999 unidades del Audi R8 RWS (Rear Wheel Series).

En cuanto a las características técnicas, encontramos una sorpresa, y es que Audi Sport ha optado por instalar aquí el mismo V10 atmosférico de 5.2 litros, solo que tiene la misma potencia de 540 CV del anterior, en lugar de los 570 CV de la versión de acceso del actual R8. El cambio es el S tronic de siete velocidades de doble embrague, y no falta el diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero.

En cuanto a acabados en diseño, no se notan cambios muy bruscos, ya que la firma ha optado por seguir por la misma línea y no cambiarle la cara a este RWD. A pesar de todo, si prestamos atención podemos encontrar las diferencias, que se concentran principalmente en los diferentes detalles pintados en negro (difusores, faldones y entradas de aire)

En el interior, plásticos duros y acolchados que acompañan a unos asientos recubiertos de piel y alcántara. Frente al pasajero, de nuevo encontraremos la insignia de RWD incrustada en el salpicadero, aunque desaparece la numeración del modelo anterior “1-999” (por eso de que la producción es abierta).

Este modelo será más ligero ya que aquí se ha eliminado el diferencial delantero. Con estos cambios, se experimenta una reducción de peso de 65 kg,  lo que nos acaba dando unos pesos de 1595 kg para el Coupé y 1695 kg para el Sypder.

Fabricado en la planta de Böllinger Höfe, en Alemania, estos Audi R8 V10 RWD Coupé y Spyder tienen un precio de 167.790 euros y 178.590 euros. Llegarán al mercado a principios de 2020.

Participa...