Blog

GAS COMMUNITY
aprieta el acelerador y crecerá próximamente.
Cuéntanos a qué te gustaría que evolucione esta comunidad.


Taller

Las mejores marcas de asientos baquet


Las mejores marcas de asientos baquet

¿Qué aficionado al motor no ha pensado alguna vez en instalar un baquet en su coche? Si estás aquí es porque probablemente seas uno de los nuestros y estés buscando un nuevo asiento para tu montura. O quizá simplemente quieres preparar tu coche para competir en algún campeonato y quieres conocer cuáles son las marcas de este componente que dominan el mercado. Sea lo que sea, aquí te contamos las mejores marcas de asientos baquet que pueden encontrarse hoy en día.

RECARO

Asientos baquet Recaro

Imagen: Evo

Si hay una marca que aquí no podía faltar, esa es RECARO. La compañía alemana es más que conocida dentro del mundo del motorsport y lleva muchos años suministrando a diferentes equipos de competición. Además, algunos de los modelos más deportivos de varias marcas instalan los baquet de RECARO (es el caso por ejemplo del Mini John Cooper Woorks). Sus productos se dividen en varias categorías, pero dentro de los asientos para coches podemos encontrar las versiones diseñadas específicamente para las marcas, los modelos aftermaket y las versiones creadas para las carreras. Un dato curioso es que se trata de una firma que ha diversificado mucho sus segmentos de clientes y no se centra únicamente en la automoción. De hecho es muy probable que alguna vez hayáis visto el logo en los asientos de los aviones o en sillitas para niños.

OMP

Asientos baquet OMP

Imagen: rennlist.com

OMP es una compañía muy reconocida dentro del sector del automóvil. Fabrican y venden cualquier producto que puedas imaginar: desde monos de competición hasta volantes, pasando por diversos accesorios. Pero lo que nos interesa hoy son los asientos deportivos, y este es uno de los productos destacados de OMP. De hecho es proveedor del WRC y, teniendo en cuenta que la conducción de los pilotos de rallyes roza la locura, podríamos decir que el “bucket” es un componente especialmente importante. Como en el caso de RECARO, tienen diferentes opciones y versiones a la hora de elegir el asiento, ya que podemos elegir el material, la forma e incluso la estética que más nos vaya.

Corbeau

Asientos semibaquet Corbeau

Imagen: Nasioc.com

A diferencia de las dos anteriores, Corbeau es quizá una marca menos conocida por el público general. No obstante, si eras fan de Top Gear es muy probable que te suene, ya que los asientos que utilizaban los coches que conducían las estrellas invitadas solían ser de esta empresa inglesa (el capitulo de Hugh Jackman es un ejemplo). Prácticamente todo el negocio de Corbeau gira entorno a los asientos, ya que el único producto “diferente” son los arneses, que no dejan de ser un sistema de seguridad complementario. Pero en lo que a su producto estrella respecta, la oferta es especialmente amplia. Puedes elegir entre baquets racing, asientos reclinables, asientos deportivos para trackdays e incluso asientos semibaquet para coches clásicos. Además, es proveedor de Lotus, lo que le da cierto caché.

Bride

Semibaquet Bride

Imagen: bimmerpost.com

Desde Inglaterra viajamos a Japón para conocer a la marca Bride. Es una compañía que produce los baquets de forma muy artesanal y fueron los primeros en obtener una licencia de la FIA en Japón dentro de su sector. En el mundillo de las carreras de coches tienen ya bastante recorrido, pero su “salto a la fama” a nivel mundial se dio probablemente tras las diferentes apariciones de sus asientos en la saga Fast and Furious –principalmente en Tokyo Drift–. Su gama es especialmente amplia y ofrecen modelos adaptados prácticamente a todas las competiciones existentes (incluso tienen versiones para camiones).

Sparco

Asiento Baquet Sparco

Imagen: omotif.com

Probablemente nadie se queda indiferente cuando oye hablar de Sparco. Es una compañía con un gran recorrido en el sector y que lleva ya muchos años proveyendo de equipamiento a la industria de deportes de motor. Al igual que OMP, Sparco no fabrica únicamente asientos baquet, sino que ofrece productos de todo tipo que además son conocidos por su calidad. En lo relacionado con los asientos deportivos, tienen más de 20 modelos diferentes de varias gamas, aunque el denominador común es que hay que echarle billetes a la cosa si quieres llevarte un Sparco a casa. No obstante, es una marca especialmente reconocida, así que probablemente merezca la pena.

MOMO

Asiento deportivo MOMO

Imagen: americanmuscle.com

Momo es otra empresa italiana de componentes racing, principalmente conocida por sus volantes y su ropa/accesorios para pilotos. Aunque no ofrecen una variedad amplia de baquets (están especialmente enfocados en la competición), sí es verdad que estos están muy bien considerados en general. Los principales modelos son el Start, el Supercup, el Daytona, el Daytona EVO y el Lesmo One, todos ellos homologados por la FIA.

Sabelt

Baquets sabelt

Imagen: wheelsage.com

Terminamos con Sabelt, otra compañía con mucha trayectoria dentro del área de los “bucket seats”. También es de origen italiano (se ve que los del país de la bota tienen fijación por dónde ponemos nuestras partes traseras) y el nombre proviene de la combinación de las palabra inglesa Safety Belt. No es difícil deducir que en sus inicios se centraron en producir cinturones de seguridad, pero con el tiempo decidieron diversificar y saltar a fabricar asientos baquet. Hoy en día son proveedores oficiales de marcas como Abarth, Ferrari, Jaguar, Renault Sport, Hyundai y Alpine. La calidad está asegurada.

Si creéis que nos hemos dejado alguna marca interesante por el camino, ¡dejádnosla en los comentarios!

Participa...