Blog

GAS COMMUNITY
aprieta el acelerador y crecerá próximamente.
Cuéntanos a qué te gustaría que evolucione esta comunidad.


Taller

Las mejores marcas de frenos


Frenos Brembo Honda Civic Type R

Los frenos son uno de los elementos más importantes de un automóvil, por no decir clave. Tener un coche que se detenga a tiempo puede resultar especialmente útil, sobre todo si solemos utilizarlo para rodar en circuito o, simplemente, disfrutamos conduciendo en carreteras de montaña. Por esta razón, es importante disponer de un sistema de frenado en condiciones que no nos juegue ninguna mala pasada.

Los frenos están formados por diferentes componentes, como son los discos, las pastillas, los latiguillos o las pinzas, sin olvidar el famoso líquido de frenos. En este artículo, voy a centrarme especialmente en los discos de freno, ya que son uno de los elementos que se suele cambiar con más frecuencia en los vehículos y que tienen una influencia significativa en la calidad y la durabilidad del sistema de frenado. Os dejo aquí los fabricantes mejor valorados.

Brembo

Frenos Brembo

Si hay una marca conocida dentro del mundillo de los frenos, esa es Brembo. Su gran trayectoria en las carreras profesionales, así como su llamativa estética, han permitido que se convierta en una de las marcas de referencia en el sector. Existen diferentes gamas dentro de la propia marca que ofrecen productos que se adaptan a las necesidades de los diferentes conductores. Tenemos, por ejemplo, la línea sport, que se caracteriza por ser una buena alternativa para aquellos usuarios que combinan el uso de carretera con las tandas ocasionales en circuito. Los discos de freno de Brembo suelen dar bastante buen resultado en general, independientemente de la gama que elijamos, por lo que se postulan como una buena opción si buscas cambiar los tuyos.

Bosch

Frenos Bosch

Además de electrodomésticos, BOSCH fabrica una cantidad importante de componentes para el automóvil entre los que se encuentran los frenos. Según el propio fabricante, sus frenos “resisten incluso más de lo que se espera de un producto de buena calidad”. Los discos Bosch se caracterizan por utilizar materiales de buena calidad, muy resistentes y capaces de soportar altas temperaturas. La opinión pública es bastante favorable al uso de esta marca, lo que reafirma el hecho de que cumplen perfectamente con su cometido

Ate

Frenos Ate

Ate es una empresa con más de 100 años de experiencia con una gran presencia en la industria auxiliar del automóvil. Además de esto, son especialistas en la fabricación de todos los componentes que conforman los frenos de disco. Por tener una referencia, muchos BMW montan de serie tanto discos como pastillas Ate, por lo que resultan una alternativa fiable. Otro aspecto interesante de esta marca es que los discos suelen llevar una pintura anticorrosiva que alarga su durabilidad y mejora su aspecto.

TRW

Frenos TRW

TRW Automotive es una empresa estadounidense que fabrica componentes para automóviles. Sus frenos se instalan de serie en muchos coches de calle. Desde la empresa aseguran que sus frenos “superan las coberturas del Equipo Original” y que “cubren el 98% del parque automovilístico europeo”. Una de las principales características de esta marca es que sus discos poseen alto contenido en carbono, lo que se traduce en mejor conductividad térmica, menos deformaciones y mayor resistencia.

Ferodo

Frenos Ferodo

Esta compañía británica produce todo tipo de productos de fricción y frenado desde principios del siglo pasado. Ferodo anuncia en su web que sus discos poseen una “extraordinaria disipación de calor” y que su “proceso de moldeado de alta calidad también contribuye a que sus discos sean sumamente seguros y tengan un rendimiento superior”. Si añadimos que suelen tener un precio razonable, nos encontramos ante una opción muy interesante a la hora de escoger discos de freno.

A pesar de que estas marcas son las de referencia, existen diversas opiniones acerca de sus productos. Hay gente que habla maravillas de algunas marcas porque han obtenido buenos resultados y, por el contrario, hay personas que echan pestes de las mismas. Lo mejor es siempre informarse antes de realizar un compra, pero lo que sí que es cierto es que, en principio, las empresas de esta lista destacan por ser de calidad.

Participa...