Las mejores rutas en coche por España 2019 – 2020

Las mejores rutas en coche por España 2019 – 2020

Son muchas las ocasiones en las que necesitamos escaparnos de la rutina. En ellas, podemos coger el coche y salir a dar una vuelta por cualquiera de las carreteras que tenemos en la Península Ibérica. Estas nos permiten recorrer más de 165 000 kilómetros y 506 000 kilómetros cuadrados.

En un territorio tan diverso, amplio y complejo como España, hay multitud de lugares maravillosos que visitar. Por eso, aquí te mostramos algunas de las rutas en coche por España que no te puedes perder.

Rutas en coche por Asturias

Si partimos de Cabo Vidio hasta el Faro de Cudillero, cruzaremos el río camino de Avilés y pasaremos por los Muros del Nalón hasta llegar al Cabo de Peñas, que es el punto más septentrional del Principado. En el cabo, encontraremos un faro emblemático que acoge el Centro de Interpretación del Medio Marino.

Podemos bordear la costa por Candas y esquivar Gijón si accedemos a la A-8. Allí realizaremos una parada en el Jardín Botánico Atlántico y seguiremos en dirección a Santa Marina, realizando un alto en el camino al borde del acantilado para así conocer los yacimientos de icnitas de Asturias.

Al bajar por la ría de Villaviciosa hasta la ciudad que le da nombre, tomaremos la dirección hacia Colunga. Este será un punto perfecto para finalizar la ruta mientras contemplamos la denominada Costa de los Dinosaurios.

Rutas en coche por Madrid

Rodar con el coche en la Zona Noreste de Madrid es buscar los enclaves más bonitos en los que esta comunidad se une con ambas Castillas. Si partimos de Cervera de Buitrago, en el embalse del Atazar, podemos dirigirnos hacia Robledillo de la Jara en dirección a Montejo de la Sierra y Puebla. Es, sin duda, una de las mejores decisiones para olvidarnos del estrés de la ciudad.

Durante esta ruta podremos observar, si hacemos un alto en el camino, el Hayedo de Montejo, que es uno de los bosques de hayas más imponentes de Europa y que está a la par de la Fageda del Retaule (localizado entre Castellón y Tarragona) o del que hay en Sicilia, muy cerquita del Etna.

Al alcanzar la cota más septentrional de nuestra ruta daremos media vuelta y podremos detenernos en el único pueblo de la Comunidad de Madrid que conserva intacto el recinto amurallado. Hablamos de Buitrago de Lozoya. Ya que estamos aquí, es visita obligada el Embalse de Pinilla, que riega Madrid desde el siglo XIX.

El siguiente punto de interés está en la Garganta de los Montes, en la Sierra de Guadarrama. Posteriormente podemos ir a Miraflores, junto a la cuenca Alta del Manzanares.

Rutas en coche por Gran Canaria


El sol cegador que podemos encontrar en Maspalomas, junto con la visión brillante del azul del océano y la brisa, hace que sea imposible abandonar la isla sin realizar una ruta en coche para descubrir algunos de sus rincones. Por ese motivo, te proponemos algunas rutas para visitar Gran Canaria y pasar unos días inolvidables.

Podemos realizar una ruta desde el Norte al Sur por la GC- 2. La maravillosa temperatura de la isla será nuestro mejor acompañante. Partiremos de Las Palmas y, desde el parque de San Telmo, podremos visitar el barrio de Triana y el corazón de la ciudad, Vegueta, que es el núcleo fundacional de la colonia que establecieron los españoles al desembarcar por vez primera en la isla allá por 1478. Aquí podremos visitar la casa museo de Colón. Posteriormente, retomaremos la ruta y veremos el atardecer en el faro de Sardina o en Agaete. Llegaremos a ellos por la carretera de Gáldar.

Además de esta, tenemos la opción de realizar la ruta Sur de Maspalomas a Puerto de Mogán y la ruta norte y centro de la isla en la que visitaremos Arucas, Tejeda, Teror y Bandana.

Rutas en coche por España con perro


Los que tenemos mascotas y, sobre todo, los que tenemos perros, los consideramos un miembro más de la familia, por lo que a no ser que sea estrictamente necesario, no tienen por qué quedarse en casa y perderse estas vacaciones con nosotros.

– Si visitamos Barcelona, podemos ir a la montaña del Montseny y visitar el Pantano de Santa Fe. Aquí se abren opciones con diferentes tipos de rutas que podemos realizar con nuestro gran amigo.

– En Bilbao resulta muy atractivo hacer la Ascensión al Besaide desde Arrazola. Es una ruta que se puede realizar a pie, ya que no son más de seis kilómetros, y se tardan unas dos horas. Este sendero está muy bien señalizado y hay zonas para descansar.

– En Lugo, por su parte, podremos realizar una ruta circular por los miradores de Bolmente. En Galicia no solo hay una gran gastronomía, sino que también tienen numerosas y espectaculares playas. En la Ribeira Sacra hay una gran cantidad de rutas que realizar con los animales, como la que comienza en el municipio de Sober, desde donde tendremos unas vistas impresionantes del Cañón del Sil.

Rutas en coche por España en invierno


Cuando las temperaturas bajan y las lluvias hacen presencia, las personas con espíritu aventurero no tienen por qué quedarse en casa. A continuación, te mostramos algunas rutas para escapar del invierno.

– Desierto de Tabernas. Andalucía tiene una gran extensión y lugares inigualables. En Almería, por ejemplo, se han rodado escenas de Juego de Tronos o de míticas películas como El bueno, el feo y el malo.

Tabernas es el único desierto europeo y tiene una gran riqueza natural, paisajística y geológica que visitar. Una ruta por el desierto obliga a visitar Albaloduy, Santa Cruz, Gador y Tabernas. Durante la ruta, no podemos perdernos Minihollywood o el Arroyo del Verdelecho, donde llegaremos atravesando el Puente de los Callejones.

– Ruta desde Tarifa a Conil. Esta es una de las rutas que más éxito cosechan, sobre todo durante el verano. Desde la fabulosa playa de Tarifa podemos ir a Zahara de los Atunes, donde la playa seguirá siendo la protagonista. De ahí iremos a Barbate y visitaremos las playas de Caños de Meca y El Palmar hasta llegar a Conil de la Frontera.

En definitiva, no podemos dejar de hacer alguna de estas rutas en coche por España y disfrutar de la impresionante gastronomía de cada región, además de sus bellos paisajes.

Participa...