Las quedadas moteras más transitadas de España

Las quedadas moteras más transitadas de España

Si hay algo que todos los apasionados de las dos ruedas tenemos en común es lo que nos gusta salir el domingo por la mañana a hacer una ruta en moto y quedar de vez en cuando en una concentración motera.

Existen diferentes tipos de quedadas, ya que algunas son más bien concentraciones moteras, otras se pueden considerar una auténtica fiesta motera y otras una simple reunión motera con amigos. Durante el verano, algunas personas optan por irse a la playa, pero si lo que nos gusta es la aventura y explorar nuevos paisajes, los moteros podemos disfrutar todos los fines de semana de excelentes concentraciones.

Muchas de las más populares se llevan a cabo durante el mes de julio, pero si accedes a nuestra comunidad, podrás tener un calendario completo sobre los lugares exactos en los que disfrutarás de enclaves turísticos maravillosos junto a diferentes joyas de las dos ruedas.

Quedadas moteras Valencia

Quedadas moteras Valencia

Imagen: valenciaplaza.com

Durante el mes de octubre tiene lugar la concentración motera en Catarroja y Carcaixent. Otras de las quedadas moteras de la Comunidad tienen lugar en Cullera y Ontinyent en noviembre. Sin olvidar la gran quedada motera que tiene lugar en Cheste, como consecuencia del GP de motociclismo de la Comunidad Valenciana.

Estas son solo algunas de las concentraciones que se realizan a final de año, pero recuerda que el buen tiempo y las carreteras de toda esta Comunidad nos permiten llevar a cabo cada fin de semana una ruta moto turística en la que disfrutar con otros aficionados y descubrir enclaves extraordinarios.

Quedadas moteras Madrid

Quedadas moteras Madrid

Imagen: publimetro.com

En la Comunidad de Madrid hay mucha tradición del mundo del motor y los fines de semana se dedican a organizar rutas en moto turísticas tranquilas por la zona de la sierra, aunque de vez en cuando también organizan viajes largos. Las quedadas que se realizan los fines de semana suelen estar dedicadas a disfrutar de los maravillosos paisajes y de su gastronomía.

Así, por ejemplo, en el mes de septiembre se organiza la Madroñal. Es una ruta que se realiza hasta Rascafría, en el valle del Lozoya. Los recursos naturales y la variedad de paisajes hacen de esta zona uno de los parajes más bonitos de Madrid. Allí encontramos el Peñalara, que es el pico más alto de la sierra, o los puertos de Navafría, Navacerrada o Canencia. Los bosques de pino y roble son algunas de las razones por las que realizar esta ruta.

Durante el mes de junio también se puede disfrutar de la concentración motera de Seseña, que es una de las clásicas, con más de 18 ediciones a sus espaldas. Se celebra una ruta por las vegas de la Comunidad y una comida en su finalización.

Al igual que ocurre con los automóviles clásicos, si lo que nos gustan son los clásicos de las dos ruedas, no podemos perdernos, en el mes de mayo, el mercadillo de motos clásicas de Alcalá de Henares. Allí, además de la exposición se realizan rutas mototurísticas de motos clásicas y otras actividades.

Quedadas moteras Zaragoza

KDD Moteras

Anualmente tiene lugar durante el mes de septiembre, en la localidad zaragozana de Nonaspe, una concentración motera popular. En ella, encontramos una zona de acampada para poder disfrutar durante todo el fin de semana, pero en la que también podemos descansar.

En esta quedada se realizan diferentes rutas, hay música, concursos, premios, camisetas conmemorativas y varias sorpresas más.

Quedadas moteras Sevilla

Quedadas moteras Sevilla

Imagen: Motor EL PAíS

En ciudades como Sevilla, Valencia, Madrid, Barcelona o Granada tiene lugar el Distinguised Gentleman’s ride. Esta quedada se realiza en más de 20 ciudades españolas y tiene un fin muy concreto.

Este es uno de los desfiles más numerosos de las dos ruedas. En gran parte, se debe a la popularidad de las motos vintage y cafe-racer, que están en claro aumento. Estas concentraciones tienen un marcado carácter solidario, ya que contribuyen con el movimiento Movember, que lucha contra el cáncer de próstata. Las recaudaciones del conjunto de las ciudades pueden llegar a superar los 90 000 euros.

Sin duda, una de las quedadas moteras para llevar las mejores galas y el mejor mostacho.

Quedadas moteras Málaga

Cocentraciones de motos

La Costa del Sol no solo es un magnífico enclave turístico para disfrutar de la playa, sino que es un lugar en el que podemos encontrar diferentes grupos con los que salir a realizar distintos tipos de rutas los fines de semana. También podemos apuntarnos a algunas escapadas en la provincia que suponen una concentración moto turística importante.

Una de las concentraciones moto turísticas más relevantes tiene lugar en Torremolinos durante el mes de octubre. En esta concentración, que dura todo el fin de semana, podemos disfrutar de conciertos, conferencias, exhibiciones, food trucks, sorteos de regalos y, además, cuenta con una zona de acampada.

Moto Perrock, el festival de Fuengirola de principios de año, permite combinar y disfrutar de tres de las pasiones de la mayoría de los asistentes: el rock, los perros o gatos y las motos. Esta concentración o quedada motera tiene como objetivo donar un kilogramo de comida para estos animales a cambio del acceso.

Quedadas moteras Asturias

Quedadas motos clásicas

En Avilés, Asturias, tiene lugar un evento moto-turístico internacional en el mes de septiembre. El Harley Davidson Club Astur es el flamante organizador de esta quedada en la que descubrir el enclave asturiano y su gastronomía. Las rutas están prediseñadas y, tras la cena, se realizan distintos tipos de fiestas.

Este mismo club es el responsable durante el mes de agosto de la concentración HDC en Candas, donde se realizan diferentes actividades, rutas, exposiciones y comidas populares.

Pero no solo en los últimos meses del verano se realizan grandes quedadas moteras en Asturias, sino que durante el mes de junio no hay que olvidar el Gijón Motoweekend.

En definitiva, recuerda que lo más importante es que tengamos la moto a punto para realizar cualquiera de estas quedadas moto-turísticas durante todo el año. Pero, fundamentalmente, en los meses de verano, que es cuando solemos realizar más escapadas y hay más tráfico en las carreteras, por muy recónditas que sean.

Participa...