Leyendo
Levitty F-One: El simulador con el que siempre habías soñado

Levitty F-One: El simulador con el que siempre habías soñado

Levitty F One Simulator 1

Si hay algo innegable en estos tiempos que corren es que el mundo de los e-sports y los simuladores está tomando cada vez más presencia en nuestra sociedad. En el caso de los aficionados del motor, modalidades como el SimRacing y las carreras virtuales están obteniendo cada vez más relevancia, sobre todo desde la llegada del covid.

Y aquí entra en escena Levitty, una compañía hispano-holandesa que ha hecho una fuerte apuesta por llevar el mundo del simracing al siguiente nivel, lanzando su primer simulador: el F-One.

Se trata de un simulador diseñado por un equipo con amplia experiencia en el mundo del motorsport, que han querido llevar las sensaciones de conducir un coche de carreras o un superdeportivo a la realidad virtual. La idea de esta brutal máquina es que sirva como herramienta para pilotos (del mundo real y de esports) de cara a entrenar para la siguientes carreras, así como para aficionados al mundo del motor que quieran disfrutar de una experiencia de simulación inmersiva y de lujo.

Los fundadores de la compañía, que fabricará los simuladores en España, aseguran que el proyecto ha sido todo un reto: «hemos puesto empeño en desarrollar un simulador que se diferenciase totalmente de lo que puede encontrarse hoy en día a nivel de diseño, pero que al mismo tiempo ofreciese unas sensaciones de conducción realistas». «Detectamos que habían varios puntos importantes que los pilotos profesionales echaban en falta cuando pasaban de conducir sus coches al simulador, como por ejemplo el feedback de los pedales, por lo que optamos por diseñar tecnologías propias».

Tampoco han escatimado a la hora de seleccionar los materiales que componen este «monoplaza». La estructura rígida es de fibra de carbono y el cliente puede decantarse por un asiento en cuero o en alcantara. Los colores son totalmente personalizables.

Otro punto importante es que todos los componentes están totalmente integrados, desde el ordenador hasta el sistema de sonido, pasando por los elementos hápticos, para que nosotros solo tengamos que preocuparnos por enchufarlo y disfrutar de las carreras. Es una solución plug-and-play.

En lo que respecta al software, el F-One llevará instalado de serie Asetto Corsa, pero se ofrece también la posibilidad de incorporar iRacing o Rfactor2, dependiendo de nuestras preferencias.

Si el Levitty F-One te ha entrado por los ojos y no puedes esperar a tener uno, la empresa está empezando a aceptar reservas. Para más información, puedes visitar levitty.com.

0
ÚNETE