Leyendo
Los increíbles coches de Jon Olsson

Los increíbles coches de Jon Olsson

Los coches de Jon Olsson

Jon Olsson, el esquiador sueco de freestyle y esquí alpino, es conocido por ser un gran deportista y empresario de éxito. Además, posee un canal de Youtube con una cantidad nada desdeñable de seguidores, lo que le ha reportado cierta fama en el mundo de Internet. Pero, otra de las razones por las que se conoce a este joven nórdico (que es la que nos interesa a los amantes de los coches), es que atesora una colección de automóviles de mucho nivel. A continuación tenéis algunos de sus coches más interesantes. Esperamos que no os pueda la envidia.

Audi RS6+ ABT «Phoenix»

Audi RS6+ ABT Jon Olsson

Empezamos esta lista con una de las adquisiciones más recientes del famoso esquiador. «Phoenix» es un AUDI RS6 preparado por la famosa empresa de modificación de coches alemana, ABT Sportsline, conocida por ser capaz de sacar entre 600 y 700 cv del familiar más deportivo del mercado. Pero este no es el primer RS6 que entra en el garaje del sueco. Hace unos años, Jon poseía un Audi RS6 DTM (probablemente su automóvil más famoso) que tuvo un final especialmente trágico (y que explicaremos más adelante). Como aquel era su coche preferido, decidió comprar uno nuevo y bautizar el proyecto como «Phoenix», ya que este resurgía de sus cenizas con toda su gloria, tal y como hacía el famoso ave mitológico.

Audi RS6+ ABT Jon Olsson 2

Lamborghini Huracán

Lamborghini Huracan Jon Olsson 1

Jon Olsson es también un gran fan de la marca Italiana y son muchos los Lamborghini que han pasado por sus manos. Uno de ellos es el Lamborghini Huracán, un coche que el propio youtuber considera como «uno de los mejores coches de calle que he probado jamás». Lo mejor de todo es que, a pesar de esto último, Olsson ha dedicado mucho dinero y tiempo en adaptar este Lambo hasta dejarlo a su gusto, con modificaciones tanto estéticas como mecánicas. El resultado es una verdadera obra de arte.

Lamborghini Murciélado LP640

Lamborghini Murcielago LP640 Jon Olsson

Probablemente uno de los Lamborghini más reconocibles del esquiador sueco. Tardó cerca de 3 años en modificarlo y customizarlo y con él ha realizado verdaderas locuras (subir montañas nevadas, por ejemplo). También existe una historia interesante detrás de este Murciélago LP640. Después de comprar el coche, Olsson recibió la oferta de un Británico que estaba dispuesto a modificarlo gratis. Parecía una persona razonable, así que Jon decidió aceptar el trato. Un año más tarde, el joven sueco se enteró de que la persona que estaba preparando su coche había entrado en bancarrota, así que fue a buscar su deportivo. Lo que se encontró al llegar pondría los pelos de punta a cualquiera. El preparador había vendido el coche por piezas para poder pagar el alquiler, por lo que el coche estaba incompleto. Jon Olsson tuvo que llevárselo de vuelta a casa y buscar alguien dispuesto a reconstruirlo. Finalmente lo encontró, aunque seguro que no fue nada barato…

Rebellion R2k

Rebellion R2K Jon Olsson 1

Si los autos del garaje del sueco ya son exóticos, este lo es aún más. Para aquellos que no conozcáis la marca, Rebellion Racing es un compañía Suiza que compite en carreras de resistencia, como las 24 horas de Le Mans. El R2k es una unidad diseñada por el propio Olsson y Leif Tufvesson (ex ingeniero de Koenigsegg) y, a diferencia de lo que parece a primera vista, no está preparado para correr en carreras profesionales. El youtuber quería un coche de estas características para la calle, así que se puso manos a la obra y consiguió su objetivo: participar en la Gumball 3000 con su Rebellion.

Rebellion R2K Jon Olsson 2

Audi R8

Audi R8 Razor GTR Jon Olsson

Dos han sido los Audi R8 que han pasado por las manos del esquiador en los últimos años. El primero fue el PPI Audi R8 Razor GTR de 800 cv, preparado por PPI Automotive Design para la Gumball 3000 de 2012. Olsson invirtió cerca de 300.000 euros en modificar este coche y consiguió un resultado espectacular, pero parece que ser que se cansó rápido de él, ya que decidió venderlo antes de finalizar el año 2012. Tras deshacerse de este R8, decidió iniciar un proyecto de «tuning» con uno nuevo, con el que también participó en la Gumball 3000 y que era conocido por su pintura de camuflaje invernal.

Audi R8 Camo Jon Olsson

Lamborghini Gallardo «Ski Transporter»

Lamborghini Gallardo Jon Olsson

El Gallardo fue uno de los primeros Lamborghini que Olsson aparcó en su garaje. Según sus propias palabras, este fue el primer super deportivo al que instaló un porta-esquís y que utilizó para desplazarse entre las diferentes estaciones de esquí. El Gallardo montaba un Kit de carrocería DMC y un porta-esquís totalmente personalizado. Cabe destacar que Jon recorrió cerca de 40.000 km en un invierno con este V10 de 560 cv.

Lamborghini Gallardo Ski Transporter Jon Olsson

Nissan GTR

Nissan GTR Jon Olsson

Cualquier amante de los deportivos y los super deportivos sabe apreciar la calidad del Nissan GTR y Jon Olsson no era un excepción. El GTR R35 «Olsson Winter Edition» equipaba también su famosa caja para llevar los esquís, además de una línea de escape personalizada para mejorar el rendimiento de este V6 de 3.8 litros de 530 cv. Al igual que en el caso del Gallardo, Olsson recorrió cerca de 50.000 km en un sólo invierno, incluyendo la Gumball 3000 de Londres a Estambul.

Audi RS6 DTM

Audi RS6 DTM Jon Olsson

Y como siempre, dejamos lo mejor para el final. Como ya he comentado al inicio de este artículo, Olsson poseía un Audi RS6 DTM antes de comprar el RS6+ ABT. Y hay que decir que ese automóvil era una maravilla: Motor V8 4.0 TFSI de 950 cv preparado por Stertman Motorsport, fibra de carbono por todas partes, exterior decorado por Wrapzone… Como podréis imaginar, Jon Olsson no se quedó corto a la hora de modificar el que considera «el mejor coche que ha tenido jamás». Lo triste de todo esto es que este bólido tuvo un final de lo más dramático: acabó totalmente carbonizado después de que un grupo de personas armadas lo robaran de un rodaje (hay que decir que Olsson no era el dueño del coche en aquel momento, pero seguro que tuvo que dolerle mucho) y decidieran deshacerse de él más tarde quemándolo en un garaje. Seguramente llegaron a la conclusión de que ese coche no pasaba especialmente desapercibido y que iba a resultar especialmente complicado venderlo. Una verdadera pena.

Audi RS6 DTM Jon Olsson 2

La lista de coches que han pasado por las manos del joven esquiador sueco no acaba aquí, ya que también ha sido poseedor de un Audi Q7, un Ultima GTR, Lamborghini Murciélago LP670 SV o un Subaru Impreza WRX STI, entre otros. Si queréis saber más acerca de estos coches, echad un vistazo a su blog personal. Merece la pena.

0
ÚNETE
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments