Leyendo
Los coches que más se han revalorizado en los últimos años

Los coches que más se han revalorizado en los últimos años

Porsche 911 R

Todos hemos escuchado más de una vez esa frase que dice que «un coche es una mala inversión, nada más sacarlo del concesionario pierde valor». Es una pena, pero es así: desde el momento en el que cogemos las llaves de nuestro vehículo nuevo y salimos de las instalaciones de la marca su precio cae en picado. A pesar de todo, este hecho no se reproduce en el 100 % de los casos, ya que hay coches a los que les ocurre el efecto contrario, aumentando su precio de reventa tras la compra. Como es un acontecimiento fuera de lo común nos, ha parecido interesante confeccionar una lista con los casos más llamativos, así que aquí tenéis los coches que más se han revalorizado tras su venta en los últimos años.

Porsche 911 R

Si la revalorización a corto plazo de los automóviles se estudiase en algún sitio, el caso del Porsche 911 R saldría en los libros. En el momento de su lanzamiento en 2016, este deportivo manual de 500 cv tenía un precio que rondaba los 160.000 euros. Meses después, salieron a la venta unidades en el mercado de segunda mano que multiplicaban por 6 este valor, llegando a costar más de un millón de euros en algunos casos. Una verdadera locura.

Mclaren P1

En 2012, cuando el Mclaren P1 salió a la venta, su precio de compra era de un millón de euros. Ahora, si quieres hacerte con uno de estos, lo más probable es que el desembolso roce dos millones de euros, el doble de su coste inicial, entrando así en el grupo de los coches que más se han revalorizado recientemente. Que pena que no me sobren un par de kilos.

Ford GT

El nuevo Ford GT es uno de los coches más impactantes y exclusivos que ha presentado la compañía estadounidense. Sólo se fabricarán 1000 unidades, a lo que podemos añadir el hecho de que los primeros compradores fueron escogidos por la marca después de un riguroso proceso de selección (John Cena fue uno de ellos). Su precio inicial era de 350.000 euros aproximadamente, pero comprarlo usado cuesta mucho más: en una subasta alcanzó los dos millones de euros.

Mercedes AMG G63 6×6

Mercedes Benz AMG G63 6x6

El todoterreno más brutal de mercedes, con plataforma del G63 y tracción 6×6, salió al mercado con un precio que rondaba los 500.000 euros. Si se te pasó el arroz y no llegaste a tiempo para comprarlo en su momento, en el mercado de segunda mano cotiza cerca del millón de euros. Baratito, sí.

Ferrari LaFerrari

Ferrari LaFerrari

Por último, en esta lista de los coches que más se han revalorizado tras su venta tenemos el Ferrari LaFerrari. El precio de las 499 unidades que se preveen que se fabriquen es de 1,3 millones de euros. Este valor se ha multiplicado por más de dos, hasta los 3 millones, si no eres uno de los afortunados que adquirió una unidad de primera mano.

0
ÚNETE