Blog

GAS COMMUNITY
aprieta el acelerador y crecerá próximamente.
Cuéntanos a qué te gustaría que evolucione esta comunidad.


Blog

Los mejores circuitos del mundo


Los mejores circuitos del mundo

Si eres fan del motorsport o asiduo de los “trackday”, probablemente serás una de esas personas a las que les entusiasma un buen circuito. También es probable que hayas soñado con visitar los trazados más emblemáticos y exigentes que puedes encontrar hoy en día. Como aquí somos de ponerte las cosas fáciles, hemos recopilado los mejores circuitos del mundo y te los hemos dejado en un listado para que no tengas que perder tiempo buscándolos. Ahí va.

1. Nürburgring Nordschleife

Circuito de Nurburgring-Nordschleife

Era casi obvio cómo iba a empezar este artículo, pero por algo será. El Nurburing Norschleife es uno de esos circuitos que conoce hasta el colega al que no le gustan los coches. En su momento formó parte de los circuitos de la temporada de F1 y hoy en día se utiliza para tandas privadas o para que los fabricantes prueben los coches nuevos que salen al mercado aprovechando sus casi 21 km de trazado

2. Spa-Francorchamps

Circuito de Spa-Francorchamps

Spa-Francorchamps es la casa del Gran Premio de Bélgica y uno de los circuitos más conocidos de Europa por sus curva míticas, como Eau Rouge/Raidillion. Es un recorrido especialmente querido por los pilotos que han podido correr en él pero, al igual que Nürburing, tenía fama de peligroso debido a la cantidad de accidentes que se daban en el trazado rápido.

3. Circuito de la Sarthe

Circuito de la Sarthe

Si hay un circuito que lleva tiempo dentro de la élite de los mejores circuitos del mundo, ese es el Circuito de la Sarthe. Además de ser la “sede” en la que se disputan las 24 horas de Le Mans, tiene la característica de ser una combinación de una pista de circuito con carreteras locales que están abiertas al público el resto del año. La curva Dunlop , las Esses o la curva Porsche son algunos de sus puntos más conocidos

4. Circuito de Mónaco

Circuito de Monaco

Piensa en un circuito urbano. Efectivamente, el que te viene a la cabeza es Mónaco. Y es algo lógico, porque es el circuito urbano por excelencia y lleva siéndolo desde su debut en Formula 1 en 1950. Desde entonces, el trazado diseñado alrededor del principado se ha mantenido igual –con ligeras modificaciones–. Es un recorrido complicado, ya que el mínimo error puede hacer que te encuentres un muro.

5. Imola

Circuito de Imola (Autodromo Enzo y Dino Ferrari)

Hay pocos circuitos en el mundo con más historia que Imola (también denominado Autodromo Enzo e Dino Ferrari). Está ubicado en la región de Emilia-Romaña, área en la que también se encuentran empresas como Ferrari, Maserati y Lamborghini, que utilizaban el autódromo como zona de pruebas. Además, Imola es también conocido por ser el lugar en el que Ayrton Senna, uno de los mejores pilotos de la historia, perdió la vida.

6. Suzuka

Circuito de Suzuka

Imagen: Wikimedia Commons

Resulta difícil hacer una lista de las mejores pistas de carreras sin hacer mención a Suzuka. Fue el primer circuito internacional de Japón y es el que alberga el GP del país nipón año tras año. Su trazado en forma de ocho, sus ya famosas curvas (como la 130R) y el hecho de que fuera escenario de algunos momentos históricos (como el choque de Senna y Prost en 1989) lo han convertido un circuito más que mítico.

7. Silverstone

Circuito de Silverstone

Conocido como “la Casa del Motorsport Británico”, el Circuito de Silverstone es, sin ningún tipo de duda, el más conocido del Reino Unido. A pesar de que a lo largo del tiempo se han realizado modificaciones en la estructura y el trazado, aún se le considera un circuito de la vieja escuela, dado que fue uno de los primeros en acoger un GP de Formula Uno.

8. Circuito de Estambul

Circuito de Estambul

Probablemente nadie se esperaba que el circuito de Estambul estuviese en esta lista. Es cierto que lleva tiempo sin albergar campeonatos importantes, pero nadie olvidará que formó parte de la F1 desde 2005 hasta 2011. Además, Bernie Ecclestone dijo que este circuito de 14 curvas era “el mejor del mundo”. Si él lo dice, será por algo.

9. Laguna Seca

Circuito Laguna Seca

Es muy probable que Estados Unidos sea más conocido por sus autódromos tipo óvalo que por sus circuitos “normales”, pero es innegable que posee algunos de mucho prestigio. Es el caso de Laguna Seca, recorrido situado cerca de la localidad de Monterrey, California, que destaca por sus 11 curvas, entre las cuales se encuentra la chicane “Corkscrew” –que es probablemente una de las curvas más complicadas que existen–.

10. Zandvoort

Circuito de Zandvoort

A pesar haber pasado mucho tiempo sin formar parte de los circuitos de F1, el Circuito de Zandvoort (Holanda) es muy querido en general por los aficionados al motorsport desde su fundación en 1948. Ha pasado por varias remodelaciones a lo largo de su historia (la última en 2019 con la vista puesta en su incorporación al calendario del Gran Circo en 2020), pero hay una cosa que no ha cambiado: es uno de los más exigentes.

Somos conscientes de que todavía podrían añadirse muchos circuitos a la lista, pero hemos querido recopilar los que para nosotros son los más interesantes. Aún así, queremos saber tu opinión: ¿qué circuito quitarías o meterías en la lista de mejores circuitos del mundo?

Participa...