Blog

GAS COMMUNITY
aprieta el acelerador y crecerá próximamente.
Cuéntanos a qué te gustaría que evolucione esta comunidad.


Lotus / Noticias

Lotus Evija: El nuevo Hypercar eléctrico de 2.000 CV de Lotus


Lotus Evija

Hoy es un día que marcará un antes y un después en la historia de Lotus. Hace un par de meses, os avanzábamos que la marca británica preparaba el lanzamiento de un nuevo hypercar eléctrico que tenía como objetivo buscarle las cosquillas a Rimac. Hasta el momento sólo sabíamos que el proyecto se había denominado Type 130, pero después de una larga espera, ya tenemos toda la información sobre la nueva creación de Lotus.

El primer lanzamiento de la marca desde que entró bajo el paraguas de Geely se llama Lotus Evija y es, nada más y nada menos, que un deportivo eléctrico de 2.000 cv que pesa –atentos porque esto es lo más interesante– 1680 kg. La potencia proviene de 4 motores eléctricos instalados en cada una de las ruedas que están alimentados por una batería eléctrica provista por Williams Advanced Engineering. Según Lotus, su tren motriz es “el más ligero y potente jamás instalado en un coche de calle”.

Lotus Evija Frontal

Sin duda esto ayuda a mantener el peso del vehículo a raya, algo que resulta increíble teniendo en cuenta que uno de los grandes problemas de los coches eléctricos es su elevado peso. Pero parece que los británicos han sido capaces de mantener su esencia a pesar de las dificultades, creando una máquina con una relación peso potencia especialmente buena. Imaginamos que el Lotus Evija será un coche especialmente rápido gracias a esto, pudiendo realizar el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos –falta la confirmación oficial por parte de la compañía–.

Hasta el momento todo tiene muy buena pinta, pero llegamos a la parte peliaguda del asunto: la autonomía y el tiempo de carga. Lotus asegura que su nuevo deportivo podrá circular cerca de 400 km sin tener que parar para realizar una recarga. Se espera también que las baterías, compatibles con sistemas de carga de de 350 kW, puedan cargarse un 80% en 12 minutos y es posible que más adelante puedan instalarse bases de 800 kW, que permitirán una recarga en 9 minutos.

Lotus Evija Trasera

Uno de los aspectos más llamativos del Evija es su impresionante estética. A simple vista se puede apreciar que la aerodinámica prima sobre el resto de cosas. Tenemos, por ejemplo, el alerón delantero bi-plano, con tres tomas de aire que refrigeran la batería y los motores delanteros. En la parte trasera podemos ver un alerón rectráctil y dos grandes “túneles” pensados también para optimizar el flujo de aire. No lleva retrovisores, que han sido sustituidos por cámaras.

En cuanto al resto de componentes, equipa un sistema de amortiguadores in-board Multimac –son los mismo fabricantes que los del Ford GT–, frenos carbocerámicos AP Racing y llantas de 20/21 pulgadas de magnesio calzadas con neumáticos Pirelli Trofeo R. Poca cosa.

Lotus Evija Interior

¿Y cuántos Lotus Evija podremos ver por las calles? Pues en principio solo 130, haciendo clara referencia al nombre del proyecto “Type 130”. Ya se aceptan depósitos de 250.000 libras para hacer la reserva, aunque el precio final es de 1,7 millones de libras. El coche empezará a salir de la cadena de producción el próximo año 2020.

Participa...