Blog

Lotus / Noticias

Lotus Type 130: El nuevo hypecar que competirá con Rimac


Lotus Type 130

Hace una semanas, supimos de forma oficial algo que ya venía sonando desde hace tiempo: Lotus prepara el lanzamiento de un hypercar eléctrico. Hasta ahora la información es escasa, pero ya conocemos ciertos detalles acerca del nuevo coche de la marca de Norfolk: Se llama Type 130 (de momento), se encuentra en una fase ya avanzada de su desarrollo, probablemente superará los 1000 cv de potencia y podría llegar a costar más de 2 millones de euros.

Este nuevo lanzamiento se engloba dentro de estrategia ideada por Geely –el fabricante chino que compró Lotus en 2017–, que tiene como objetivo mejorar la presencia de la marca británica en mercados como Estados Unidos y China y convertirla en una compañía rentable, después de haber inyectado cerca de 1.700 millones de euros.

Phil Popham

Phil Popham

El Lotus Type 130 será el primer modelo totalmente nuevo de Lotus desde 2008, y marcará un punto de inflexión en su devenir. Se trata de un gran salto, ya que pasar de fabricar deportivos ligeros con motores pequeños a una máquina capaz de competir con el Concept_2 de Rimac no es moco de pavo. Además, la propulsión eléctrica plantea un problema relacionado con el peso que el fabricante va a tener que solventar si no quiere perder su esencia. Pese a todo, desde la marca afirman que no van a detenerse aquí, y que aspiran a ir más allá. Su propio CEO, Phil Popham, lo ha confirmado en unas declaraciones en las que dejaba caer que buscarán expandirse a otros segmentos en el futuro (GT, SUV, Crossover…).

Todavía tendremos que esperar un tiempo para conocer más detalles acerca del Type 130, ya que la presentación oficial será a finales de año en Londres, aunque es posible que Lotus ofrezca algún que otro dato a lo largo del verano. Mientras tanto, os dejamos aquí el vídeo de la presentación.

Participa...