Blog

GAS COMMUNITY
aprieta el acelerador y crecerá próximamente.
Cuéntanos a qué te gustaría que evolucione esta comunidad.


Noticias

McLaren Elva: 815 cv y sin parabrisas


McLaren Elva: 815 cv y sin parabrisas

McLaren vuelve con diseños punteros y tecnología sorprendente. En esta ocasión, hablamos del nuevo Mclaren Elva que, como habréis podido observar, trae un diseño muy interesante que a priori podría suponer un gran problema. Y es que cuenta con una cabina expuesta, sin techo ni luna que proteja del viento a los pasajeros. Pero está todo pensado…

Para compensar la falta total de techo o parabrisas, McLaren ha desarrollado un “Sistema Activo de Gestión del Aire”. El aire es absorbido a través de una ranura justo encima del splitter delantero y luego es expulsado a presión por otra ranura ubicada en el capó ligeramente inclinada hacia delante, redirigiendo así el aire y creando una capa invisible para los pasajeros ¿increíble verdad?

McLaren Elva

Pero surge otra duda, ya que a altas velocidades se aprovecha la misma presión de aire entra para expulsarlo, pero a baja velocidad, ¿cómo proteger a los pasajeros? Pues bien, ante este otro reto, McLaren saca de nuevo el ingenio. Sobre el capó han ubicado un deflector de fibra de carbono que desvía el viento que el conductor recibe de cara hacia las tomas de aire laterales. No está mal.

En términos mecánicos, no encontramos demasiadas sorpresas: McLaren incorpora el clásico motor 4.0 V8 biturbo con 815 CV de potencia y 800 Nm de par, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos y hacer el 0-200 más rápido que el Senna: en 6,7 segundos. A esto añadimos un nuevo sistema de escape de Inconel y titanio con cuatro salidas que mejora el rendimiento mecánico, además de ofrecer una melodía digna de ser escuchada.

McLaren Elva Trasera

Aunque McLaren aún no ha dado una cifra de peso, sabemos que el Elva es más ligero que el Senna. Y esto ha sido resultado del uso masivo de fibra de carbono en el chasis, el sistema de frenado, los asientos o la carrocería.

En cuanto a la suspensión, es un coche hecho para carretera y no para circuito, por lo que prometieron una conducción agradable y adaptada a la calle, es decir, que no encontraremos una suspensión rígida, aunque si que se espera que tenga opciones más deportivas.

McLaren Elva Interior

Dicho esto, también cuenta con un juego enorme de discos carbocerámicos de 390 mm mordidos por pinzas de aluminio con pistones de titanio. Cabe destacar que no los podrás ver en ningún otro modelo de Mclaren.

Respecto a los precios, los de Woking han anunciado un precio de partida de 1,4 millones de libras esterlinas, incluyendo el IVA de Reino Unido, lo que al cambio se traduce en más de 1,6 millones de euros.

Y antes de terminar, es interesante comentar que el coche va a tener un nuevo dueño especial: Fernando Alonso. El piloto español lo confirmó a través de sus redes sociales, durante el pasado mes de septiembre. Suponemos que no tardaremos mucho en poder verlo.

Participa...